Educación renueva el convenio de colaboración con la Divina Infantita
PALOMA S. HERVA
Miércoles, 23 de marzo 2011, 02:36
En la sede de la Consejería de Educación, Antonio Miranda y las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña renovaron ayer el convenio de colaboración ... para sufragar las veinte plazas que se reservan para niños de cero a tres años de cara al próximo curso escolar 2011-2012. Con un importe de 100.000 euros, el acuerdo en cuestión permitirá mantener la oferta de plazas de guardería del Gobierno autónomo.
Fue el consejero Antonio Miranda el que explicó los compromisos que asume la Ciudad Autónoma con la renovación de esta firma que se suma al convenio suscrito tiempo atrás con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. El acuerdo obliga a la Administración local a destinar 100.000 euros a esta congregación religiosa que desarrolla una labor benéfica y asistencial que cuenta con una Escuela Infantil para niños de cero a tres años autorizada por el Ministerio de Educación.
De las 80 plazas de las que dispone, serán 20 las que se oferten para el próximo curso escolar gracias a este convenio suscrito con la Consejería de Educación y que se podrán solicitar una vez que, en abril, se publiquen en el BOME.
En cuanto a las religiosas de Divina Infantita, asumen el compromiso de, con esos 100.000 euros, ceder veinte plazas a la Consejería de Educación y, entre otros, contratar un maestro de Educación Infantil, dos asistentes de guardería y una limpiadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.