El C. B. Marbella hace números para jugar por el ascenso
Toda posibilidad pasa por vencer en casa a los sevillanos del Qalat por una diferencia que supere los nueve puntos
MIGUEL GONZÁLEZ
Jueves, 13 de enero 2011, 02:41
No ha hecho más que empezar la segunda vuelta del campeonato liguero en la Primera División Nacional y en la plantilla del Club Baloncesto Marbella ven más cerca la posibilidad de clasificarse para disputar el ascenso de categoría a la Liga EBA. Después de diez partidos jugados, los hombres de Pablo Bernabé han logrado siete triunfos y tres derrotas, unos números que dan optimismo siempre que mantengan la misma línea de resultados desde que se inició la Liga. Ahora el equipo está cuarto empatado con el tercero, el Baloncesto Qalat.
Lo que parecía una utopía durante las primeras semanas de competición, se ha convertido en un objetivo alcanzable. La clasificación matemática se obtiene si tras acabar la fase regular el equipo finaliza entre los dos primeros, algo que parece imposible ya que son posiciones que tienen dueño en estos momentos. La primera plaza la ocupa el conjunto de Las Canteras de Puerto Real, que se mantiene invicto después de ganar los diez encuentros que ha disputado. La segunda posición es para el Cimbis de San Fernando, que con una sola derrota se mantiene como la segunda opción más clara para conseguir la clasificación. En la tercera plaza está la última oportunidad, y por ella va a pelear el C. B. Marbella. Quedar tercero no basta, ya que se clasifican los dos mejores terceros de los tres grupos que tiene el grupo andaluz de la categoría.
Sin prisas
A partir de ahí es cuando las calculadoras toman su protagonismo. Los mismos jugadores reconocen abiertamente que una vez que finaliza cada jornada hacen sus cábalas para conocer las verdaderas opciones de clasificación. Marvin Shulterbrandt, pívot de la plantilla marbellí, no esconde su deseo de jugar por el ascenso. Admite que después de cada partido el equipo analiza los resultados, aunque él es de los que prefieren ir paso a paso antes marcarse un objetivo mayor que no sea el ganar el siguiente encuentro. «No voy a negar que todos queremos clasificarnos para jugar la fase de ascenso, pero soy de los que pienso que debemos ir paso a paso, mirando al siguiente rival. Ahora tenemos una serie de partidos que, aparentemente, pueden ser fáciles, pero no lo son. A esos rivales hay que tenerle un mayor respeto porque te la pueden jugar en cualquier momento», comentó.
La clave está en el partido contra los sevillanos del Qalat dentro de tres jornadas. Un triunfo local podría aventajaría a los de Bernabé en la clasificación, y si la renta final supera los nueve puntos, en caso de empate, la ventaja sería para la plantilla de la Costa del Sol. Antes de que ese partido llegue jugarán en casa contra el Utrera este sábado, y el siguiente en la cancha del líder.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.