

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 12 de diciembre 2010, 02:41
La Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Melgar, denunció ayer a través de un comunicado de prensa la «falta de rigor» de los datos sobre el paro juvenil que realizó hace unos días el presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, que sostenía que la tasa de paro de los jóvenes algecireños se aproxima «peligrosamente» al 60 por ciento.
«No pueden admitirse afirmaciones como las aportadas en un tema tan sensible que tiene nombres y apellidos, y del que se sirve el señor Landaluce para confundir en la línea de cuanto peor, mejor para él», aseguró Rocío Melgar.
La portavoz le pregunta al político popular «en qué estadística de organismo oficial se fundamenta lo dicho por el PP y cómo realiza sus cálculos, por cuanto ni en la encuesta de población activa, ni en los datos de afiliación, ni en el sistema Argos de la Junta de Andalucía es posible certificar ese porcentaje de paro juvenil», aseguró.
«La realidad es mala, desgraciadamente, pero no tiene que aumentarse para favorecer el catastrofismo que tanto gusta al señor Landaluce. Por equivocarse, ni acierta a saber que el consejero de Empleo no es Manuel Ávila, como dice, sino Manuel Recio. Debe ser por sus ocupaciones en Madrid, sus ausencias como ya hemos comprobado más de una vez en nuestra ciudad», sostiene la socialista.
Según los datos oficiales del pasado mes de noviembre, existen en Algeciras 15.957 desempleados, de los que 1.899 son menores de 25 años, lo que representa un 11,90 por ciento. Estas cifras, comparadas con el mismo mes de 2008, fijan un incremento del 5,38 por ciento en el paro juvenil durante el periodo de mayor dureza de la crisis.
Según los datos del padrón municipal, en Algeciras hay 14.662 habitantes menores inscritos (de 15 a 25 años de edad), por lo que teniendo en cuenta los últimos datos de desempleo juvenil, saldría una índice de paro juvenil del 12,95 por ciento.
El equipo municipal de gobierno,sensible con el desempleo, la formación y los jóvenes ha destinado 184.000 Euros del Plan E para cursos de formación con dietas en los que los jóvenes, universitarios y también los que no tienen formación cualificada, han jugado un papel fundamental, siendo el colectivo preferente y exclusivo de algunos cursos.
En esa misma línea de trabajo se han organizado jornadas para jóvenes de la mano de las delegaciones de Juventud y Fomento para abordar temas relacionados con su emancipación; o la apuesta por la cultura emprendedora en la que los jóvenes tienen mucho que decir.
En definitiva, a juicio de la portavoz socialista Landaluce hace una oposición «de oidas en la que juega con la demagogia, la falta de rigurosidad, el engaño, la manipulación y el catastrofismo en un tema tan sensible como este».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.