Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 29 de noviembre 2010, 02:54
En ocho días han muerto dos detenidos en los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga. Ambos se suicidaron presuntamente con la camiseta que vestían, aunque funcionarios policiales tienen abiertas sendas investigaciones para esclarecer estos hechos y ponerlos a disposición del juez.
El último ha sido un ciudadano colombiano de 28 años, que tenía pendiente su ingreso en prisión por violencia machista. El hombre fue arrestado en la noche del pasado sábado después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladara a un domicilio donde se estaba produciendo una riña entre los moradores, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga remitido ayer.
Tras las identificaciones, los agentes comprobaron que el ciudadano colombiano, J.C.A.V., tenía interesada su detención e ingreso en prisión por un juzgado de Salamanca y otro de Málaga por delitos de violencia machista. Fuentes consultadas por SUR indicaron que J.C.A.V. no estaba participando en la reyerta, aunque sí estaba en el lugar de los hechos.
En vista de que estaba reclamado por dos juzgados, los agentes lo trasladaron a la Comisaría y quedó ingresado en los calabozos pendiente de presentarlo ante la autoridad judicial judicial, donde sobre la 1.30 horas, en una periódica inspección de los servicios de seguridad, descubrieron el cadáver del detenido. Inmediatamente fue atendido por los Servicios de Emergencias sanitarias de una UVI móvil, que no pudieron reanimarlo y certificaron su fallecimiento, según especifica la nota policial.
Otro anterior
El viernes de la semana anterior, día 19, un joven de 19 años fue hallado muerto también en un calabozo de la Comisaría Provincial de Policía. El fallecido se encontraba detenido por su presunta implicación en un robo de cable de cobre que se produjo el jueves en un recinto comercial situado en la zona de Guadalmar. Poco después del mediodía, un funcionario descubrió su cuerpo sin vida en el calabozo donde permanecía arrestado. Según fuentes cercanas al caso, el joven se quitó la vida, ya que apareció ahorcado y, al parecer, utilizó la camiseta que vestía. La familia del fallecido pidió una investigación para averiguar las causas de la muerte, ya que le costaba creer que se hubiera suicidado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.