E. P.
Lunes, 22 de noviembre 2010, 02:33
Publicidad
El portavoz en Málaga de la Plataforma de Impagados de Noriega, Francisco Real, confía en alcanzar el 51% de la deuda ordinaria -no hipotecaria- que la constructora del Grupo Sánchez-Ramade ha acumulado y no pagado, necesario para que los empresarios afectados puedan intervenir juntos en el concurso de acreedores.
«Creemos claramente que lo vamos a conseguir porque la reacción de la gente ha sido muy buena, están con nosotros», manifestó a Europa Press, pues, tal y como indicó, «incluso, hay multinacionales que se han sumado a nosotros, nos han dado su crédito».
La compañía tiene en Málaga alrededor de 600 viviendas sin vender, a las que hay que añadir la urbanización de lujo Colinas del Limonar, ubicada en la capital, según detalló Real, quien apuntó, además, que hay unos 240 afectados entre pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, y que la deuda que la firma tiene en Málaga asciende a 16 millones de euros.
El Juzgado de Primera Instancia número nueve y Mercantil de Córdoba resolvió, con fecha de 4 de noviembre, cinco autos declarando los concursos de acreedores voluntarios, es decir, a instancias de las propias empresas, referidos a cinco sociedades constructoras e inmobiliarias del Grupo Sánchez-Ramade. En concreto, afecta a las sociedades Noriega Edificación y Obra Civil S.L., Noriega S.L., Noriega de Arrendamientos S.L., Andaluza de Gestión de Arrendamientos S.L. y Colombina de Arrendamientos Urbanos S.L.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.