Chocrón: «He tenido la suerte de querer y poder quedarme»
VENTURA GARCÍA
Viernes, 3 de septiembre 2010, 03:49
El ginecólogo Moisés Chocrón fue distinguido el miércoles como 'Melillense del año', un reconocimiento que agradeció al Consejo de Gobierno y que dedicó tanto a su familia como a los pacientes que a lo largo de las últimas cuatro décadas han depositado en él su confianza. El doctor reconoció en su discurso que ha tenido la suerte de querer y poder quedarse en Melilla, una «bendita tierra» que se lleva siempre en el corazón.
Chocrón, que admite que jamás olvidará este homenaje, recordó sus orígenes y admitió que renunció a desarrollar su labor profesional en otras ciudades aun sabiendo que cambiaría el rumbo de su vida.
En el apartado de dedicatorias, brindó la distinción al Hospital Militar, el centro en el que ha transcurrido buena parte de su trayectoria y del que fue director. También se acordó de forma especial de su mujer, Maite, y de sus hijos.
El doctor quiso dedicar el reconocimiento tanto a sus padres como a sus hermanos, algunos de los cuales presumen de ser melillenses en el extranjero. De ellos dijo que llevan siempre en el corazón esta bendita tierra, una ciudad de la que se acuerdan «cada día más». Por último, dedicó unas palabras a los pacientes que a lo largo de los últimos cuarenta años han confiado en él.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.