
El central Gabri Frías inicia una nueva etapa en la Balompédica
El futbolista ha valorado la cercanía a Torremolinos y que «me han dicho que en la Balona uno se siente futbolista»
LUIS CORBACHO
Miércoles, 21 de julio 2010, 03:46
Publicidad
Gabri Frías, central de 26 años, prácticamente cierra la plantilla de la Real Balompédica Linense, a la espera de que el club sepa si ... podrá contar con Carlos Guerra para el puesto de organizador o tendrá que buscar alguna alternativa. Tras una larga negociación, la junta directiva anunció ayer en un comunicado de prensa el fichaje de Gabriel Frías-Sánchez Seco.
El central procede del equipo extremeño de la Asociación Deportiva Cerro Reyes Badajoz Atlético, del grupo II de Segunda División B. Allí ha pasado las cuatro últimas temporadas.
Frías nació en Madrid y a los 12 años se trasladó a Torremolinos, donde vive y tiene a su familia. A pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en la categoría y ha militado en otros clubes como el Écija Balompié o el Real Jaén Club de Fútbol.
Una de las cualidades por las que el club se ha fijado en él es que tiene dotes ofensivas. De hecho la temporada pasada marcó siete goles.
Frías, que ha firmado por una temporada, atendió ayer a este diario. Al contrario que otros de los fichajes, que vuelven a la Balona, como es el caso de Liam o Gallardo, o que se formaron en la cantera, como Olmo, para este jugador será su primer contacto con la casa blanquinegra.
Primera pregunta: ¿por qué la Balona? «Sinceramente todo lo que me han hablado y toda la información que he podido reunir ha decantado la balanza por venirme a La Línea», dijo.
Tras su buena temporada en Badajoz, tenía «dos cosas interesantes en Segunda B», pero ha preferido jugar en un equipo de Tercera como la Balona. «Los compañeros con los que he hablado y entrenadores me han dicho que era muy buen sitio para venir», sentenció.
Publicidad
Sentirse futbolista
Precisamente uno de los comentarios que le ha llegado es que «si quieres sentirte como un futbolista la Balona es un equipo ideal. Me gustó la oferta y además estoy cerca de casa», señaló. El jugador se vendrá a vivir a La Línea. Al igual que con el resto de futbolistas que son de fuera de la zona, el club se encargará de buscarle un alojamiento.
Prácticamente todo es nuevo para él, ya que «no conozco personalmente a nadie» de los que van a ser sus compañeros ni tampoco al técnico, Rafael Escobar. Por eso está ilusionado y con ganas de empezar. La previsión es que hoy se desplace a La Línea y se incorpore a los entrenos de esta tarde.
Publicidad
Frías, que es diestro, juega como central, «que es donde más rindo», aunque si el míster lo necesitara «podría jugar en los dos laterales o incluso de pivote defensivo».
De su paso por el Cerro de Reyes sólo guarda buenos recuerdos. «He estado cuatro años que han sido muy buenos. Económicamente salvo este último, en el que ha habido algunos problemas, todo ha ido bien». Con respecto a lo deportivo, «hemos jugado la liguilla de ascenso y también he tenido gol».
Más cerca de casa
Una vez que terminó su contrato, le apetecía cambiar, tras pasar cuatro temporadas allí. «Todo lo que puedo decir de mi anterior equipo es bueno, pero ya tenía ganas de volver a casa, porque antes estaba a 500 kilómetros» de Torremolinos, mientras que La Línea está cerca de esa población malagueña.
Publicidad
Además, durante el tiempo que estuvo en Badajoz el jugador compatibilizó su carrera deportiva con los estudios. Frías tiene la carrera de Ciencias Empresariales.
Por otro lado, en La Línea «estuve el año pasado, que jugamos liguilla de ascenso en Los Barrios y la Balona nos cedió el estadio Municipal para que entrenáramos, así que el campo sí lo conozco».
Finalmente, con respecto al objetivo que se marca para esta temporada, comentó que «el objetivo personal depende mucho del colectivo, de si el equipo está bien. Yo intentaré aportar todo lo que pueda al equipo, con esfuerzo y trabajo».
Publicidad
Pretemporada
Por otra parte, el club informó ayer de que se han cerrado dos amistosos frente a equipos de la comarca. El primer partido de pretemporada será el próximo martes, día 27 de julio, a partir de las 22 horas frente al Club Deportivo San Roque, en el Polideportivo Los Olivillos. Este equipo militará la próxima campaña en el grupo 1 de la Primera División Andaluza.
De otro lado, el jueves día 5 de agosto a partir de las 20.30 horas se disputará otro encuentro amistoso en el Campo Municipal de Deportes de Castellar de la Frontera frente al primer equipo de la localidad.
Noticia Patrocinada
El entrenador del Castellar es José Manuel García, ex jugador de la Real Balompédica Linense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión