

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 31 de mayo 2010, 23:48
La Real Balompédica Linense jugará entre seis y ocho partidos durante la pretemporada, de los cuales dos o tres se disputarán en el estadio Municipal. Durante las próximas semanas se irán concretando quiénes serán los rivales. Uno de los partidos que quiere disputar el club es contra el Cádiz.
Rafael Escobar, técnico de la Balona, comentó que lo ideal sería empezar con rivales más modestos para acabar enfrentándose a equipos de superior categoría. De todos modos, «nos tenemos que aclimatar y adaptar, si queremos equipos de superior categoría, por ejemplo el Cádiz la fecha la pondrá el propio equipo, porque tendrá muchas solicitudes, si se puede elegir fecha fenomenal y si no, nos adaptaremos».
Los jugadores están convocados el viernes 16 de julio en el estadio Municipal. Juan Carlos Galindo, preparador físico, quiere realizar unas pruebas a la plantilla. Después los futbolistas tendrán el fin de semana de descanso y «el lunes nos pondremos manos a la obra, a empezar la pretemporada, pero vamos a intentar ganarle un día».
Próximos fichajes
Escobar comentó que el club necesita «un par de centrales: un primer central que tenga experiencia en la categoría, que conozca bien el grupo y sobre todo que sea un jugador con personalidad y con buen juego aéreo».
Para el otro puesto de central «tiraremos de la cantera. Buscaremos un chaval joven, con ilusión y ganas de trabajar, que se le de la oportunidad para abrirse camino en este deporte».
El tercer puesto que se está buscando es el de «un organizador. Creo que el equipo en medio campo está bien configurado, en las bandas como en el centro, pero hace falta ese hombre que lleve la manija del equipo, que le sepa dar el tiempo necesario a los ritmos que en cada momento necesitemos y luego hará falta una referencia arriba, un nueve, un hombre que tenga gol».
Actualmente el club está en negociaciones con un grupo de cinco o seis jugadores, de los cuales la gran mayoría juega con Segunda B. Además también hay algún candidato que en estos momentos está disputando con su equipo la liguilla de ascenso.
El técnico adelantó que a estos jugadores con los que se ha contactado «les ilusiona el proyecto, les gusta la entidad y el ambiente de fútbol que se vive en La Línea, pero primero nos piden tiempo, nos dicen que aún es pronto, y en segundo lugar todos quieren jugar en Segunda B».
De todas formas, a la hora de confeccionar la nueva plantilla, «la ventaja que tenemos sobre el resto de equipos es que tenemos una muy buena base. Le hemos dado confianza a todo el bloque de la campaña anterior, porque fueron quintos e hicieron un buen papel a lo largo del campeonato».
Aunque el presupuesto económico ha bajado, Escobar confía en que los jugadores se animen a venir a La Línea, ya que «cuando sepan la seriedad del club y el pago religioso que se hace mes tras mes, muchos de ellos preferirán ganar algo menos pero estar en un equipo serio, con vitola y que va a ser competitivo» en el grupo décimo de Tercera División.
Por otra parte, el entrenador se pronunció sobre Cristian. Según dijo, su vuelta a la Balona se antoja muy complicada, ya que «están Chico y Ezequiel. Chico tiene mucha experiencia y representa mucho en el club, y Ezequiel, en los partidos en los que ha estado, ha aportado cosas muy positivas. Por eso un tercer jugador de las mismas características es muy difícil».
Incorporaciones
El primer fichaje de la temporada ha sido Olmo. Sobre él comentó que es «un futbolista que conozco, en los últimos meses lo vengo siguiendo, ha estado en Villarrobledo y ha jugado entre 32 y 34 partidos de titular toda la temporada».
El jugador «ha madurado, ha cogido mayor experiencia y creo que va a ser mejor futbolista y entraba dentro de los cánones del presupuesto que nos hemos marcado. Queríamos en parte rejuvenecer a la plantilla, que ya de por sí es joven, y meter a jugadores de La Línea. Cumplimos los dos requisitos».
Por su parte, con Liam coincidió en los últimos cuatro meses en la Unión Deportiva Los Barrios. Del jugador dijo que «tiene sus pros y sus contras, sus cosas negativas por su juventud, por querer comerse el mundo, pero si se centra nos puede dar muy buenas tardes en el Municipal y se le abre una nueva oportunidad». Escobar desea que «sea responsable y podamos disfrutar de su juego».
Por otra parte, con respecto a la Balona B, dijo que su entrenador, Sebastián Naranjo, es «un hombre de fútbol que conoce bien la cantera de La Línea, creo que le va a dar sobre todo sabiduría y tranquilidad a ese equipo, son chavales jóvenes, de entre 18 y 21 años, si acaso contará con un par de jugadores de 23 o 24 para que estén arropados».
Por último, felicitó al Alcalá por su «merecido ascenso» y añadió que «en la próxima temporada intentaremos lograrlo nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.