El realismo mágico devuelve al cine a Ramón Salazar

El director malagueño comenzará en agosto el rodaje de su tercer largometraje en el que unirá a actores noveles y consagrados

BEATRIZ HERRERAMÁLAGA.
Equipo. Manuel Castillo, Raquel Quintana, Ramón Salazar y Andrés Gertrúdix, ayer en la Carpa SUR. ::
                            
                            E. NIE
                            TO/
Equipo. Manuel Castillo, Raquel Quintana, Ramón Salazar y Andrés Gertrúdix, ayer en la Carpa SUR. :: E. NIE TO

Andrés Gertrúdix, Carmen Maura, Lola Dueñas, Najwa Nimri, Raquel Quintana y Manuel Castillo. Estos son algunos de los actores que han aceptado entrar en el nuevo «juego» del cineasta malagueño Ramón Salazar. Después de varios años centrado en un laboratorio de interpretación de nuevos profesionales, el director de 'Piedras' y '20 centímetros' regresará con su tercer largometraje titulado '10.000 noches en ninguna parte'.

Como novedad la cinta, que su creador califica de «realismo mágico», aunará a actores noveles y experimentados «en un mismo juego y con las mismas reglas para todos». El nexo de unión de todos ellos es una historia de sueños, miedo y amor en la que un individuo (al que el equipo llama 'X' porque su nombre está aun por concretar) vive «subyugado por su madre» y se ve obligado a saltarse su juventud para madurar a la fuerza. «Mi personaje vivirá un proceso complicado de descubrimiento personal y de la vida», apuntó ayer en la Carpa SUR el protagonista de la película, Andrés Gertrúdix, durante la presentación de la misma en la sección '5 minutos de cine'.

Tras dos duros meses de ensayo, el rodaje de '10.000 noches en ninguna parte' se llevará a cabo a partir del 6 de agosto en Berlín, París y Madrid, donde está previsto que finalice el próximo mes de noviembre.

El director y guionista malagueño también anunció ayer que su nuevo proyecto se centrará en el alma de los personajes y combinará secuencias dialogadas con escenas improvisadas en las que el efecto sorpresa jugará un papel fundamental. Por último, aseguró que despojará la película de «todo artificio cinematográfico innecesario» y destacó el aspecto musical que correrá a cargo de Pascal Gaigne (el mismo que en 'Piedras') y que «diferenciará las etapas por las que transita el protagonista».

Fotos

Vídeos