

Secciones
Servicios
Destacamos
BEATRIZ HERRERA bherrera.lamirilla@yahoo.es
Miércoles, 24 de marzo 2010, 02:45
Siete ingredientes, siete salsas y más de un millón de combinaciones diferentes. Esta es la nueva propuesta gastronómica de Burger King, que ayer inauguró en Málaga el primer Whopper Bar de España y el sexto del mundo. El restaurante, operado por su franquiciado SSP, está situado en la recién estrenada T3 del aeropuerto y ofrece un novedoso concepto inspirado en el fuego a la parrilla. El acto contó con la presencia del director general de Burger King para Iberia, Elías Díaz Sesé, así como del vicepresidente senior de desarrollo en Europa, Oriente Medio y África, Gary John; el vicepresidente senior de operaciones de franquicias en dicha zona, Jonathan Fitzpatrick; la directora general de SSP en España, Blanca Ripoll, y su gerente en el aeropuerto, Ricardo Benítez, entre otros.
Málaga se convierte así en la sexta ciudad del mundo junto a Miami, Orlando, Munich, Valencia (Venezuela) y Singapur en acoger este tipo de establecimiento basado en la filosofía 'Como tu quieras' de manera que el cliente puede configurar su propia hamburguesa y ver cómo la preparan 'in situ'. El Whopper Bar posee además un nuevo diseño más moderno y urbano que recrea una gran herradura en tonos rojos, negros y metálicos, a la que como novedad se añade una barra de bar.
La popular hamburguesa americana 'whopper', de la que cada diez segundos se comen 400 unidades en todo el mundo, fue la protagonista ayer de un evento singular en el que los invitados pudieron conocer el funcionamiento del restaurante y degustar una quincena de aperitivos, hamburguesas y postres preparados por el prestigioso chef Mark Dowding, director de desarrollo de nuevos productos de la compañía, y sus colegas Paul Rowland, Gerard Murphy, Gary Evans y Thorsten Mauer. Como curiosidad, los asistentes pudieron saborear la hamburguesa más cara del mundo elaborada con ternera Wagyu a la parrilla, trufas blancas, cebolla champán cristal, jamón de pata negra regado con vinagre balsámico de Módena y sal de roca rosa del Himalaya, entre otros ingredientes.
Junto a los representantes de Burger King, franquiciados, proveedores y demás invitados, se encontraba 'King', el emblemático rey de la multinacional, que apareció flanqueado por dos guapas modelos. Como broche de oro final a un evento en el que no faltó detalle, los asistentes recibieron una camiseta corporativa que pudieron personalizar con el eslogan de la marca o mensajes propios en un mostrador de estampación creado para la ocasión.
Con más de 50 años de vida y célebres consumidores como la modelo Tyra Banks o los actores Jennifer Hudson, Steven Seagal o Queen Latifah, la hamburguesa 'whopper' mantiene actualmente su receta original, pero este moderno restaurante permite experimentar nuevas sensaciones a través de la combinación de ingredientes, salsas y menús exclusivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.