

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 14 de marzo 2010, 03:10
Los diestros Domingo Ortega 'Gitanillo de Triana', Luis Miguel Dominguín y Agustín Parra 'Parrita' conformaron la terna de matadores que el 6 de septiembre de 1947 pisó por primera vez la arena de la Plaza de Toros de Melilla; y lo hicieron para inaugurar el coso lidiando reses de la ganadería Santacoloma.
A las 12.30 de ayer, más de 62 años después, el nieto de Joaquín Buendía Peña y actual responsable del mítico hierro recibió en nombre de su abuelo un merecido homenaje. José Buendía del Cid descubrió ayer en 'La Mezquita del Toreo' un azulejo conmemorativo de aquella histórica tarde de verano, un reconocimiento que la asociación taurina 'Los Medios' ha querido brindar a la ganadería en el transcurso de las octavas jornadas de tauromaquia 'Ciudad de Melilla'.
La presente edición comenzó el pasado viernes con la intervención del presidente de la Plaza de Toros, Antonio Gutiérrez, así como del presidente de la asociación, Román Criado, quien dedicó palabras de agradecimiento a instituciones y particulares por la colaboración prestada para seguir haciendo realidad estas jornadas.
La primera de las conferencias programadas corrió a cargo de Fernando Cámara. El director de la Escuela Taurina de Málaga abordó algunas de las claves necesarias para convertirse en figura del toreo y apostó por la necesidad de crear un marco administrativo, pero también jurídico y laboral para los muchos profesionales del sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.