

Secciones
Servicios
Destacamos
Estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados de la UMA han desarrollado juegos de mesa pensados para que personas con discapacidad visual puedan tener una experiencia inclusiva y accesible con el resto de amigos o familiares.
«'Letreando' es un proyecto universitario con miras sociales que surge con la finalidad de diversificar los juegos de mesa para personas con discapacidad visual», explica una de las alumnas del grupo, Yaiza Corral. «Nuestro juego de cartas une la adaptación a braille con elementos tecnológicos abriendo la posibilidad a personas con discapacidad visual de vivir una nueva experiencia inclusiva y accesible», añade.
De hecho, los alumnos aseguran que 'Letreando' «va un paso más adelante y ofrece diversión para todas las personas que posean o no discapacidad visual, brindando la oportunidad de disfrutar juntas del juego, eliminando cualquier barrera y ofreciendo una nueva e innovadora experiencia», con un único propósito «diversión y entretenimiento sin límites», sostienen.
Para hacer el juego de cartas inclusivo, los estudiantes han unido la adaptación al braille y las pistas de sonido para abrir la posibilidad a personas con discapacidad visual y sin discapacidad visual disfrutar juntas del juego, eliminando cualquier tipo de barrera.
Los integrantes del grupo son Marina Cortés Rojano, Yaiza Corral Domínguez, Tomás Camacho Bustamante, Gaudy Loaiza Gamboa y Teresa Ballesteros Fondo todos estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados de la UMA. 'Letreando' es un proyecto que nace en la asignatura de Creación de Empresas, en un principio con el objetivo de cumplir con un requisito del curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.