Borrar
Imagen de archivo del Unicaja. SUR
El Unicaja afrontará una de sus temporadas más duras, con hasta diez partidos al mes

El Unicaja afrontará una de sus temporadas más duras, con hasta diez partidos al mes

La ACB publicó ayer el calendario y el equipo malagueño debutará ante el Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de agosto 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una temporada de infarto, con un calendario que no da un respiro. Esto es lo que le espera al Unicaja en la temporada de su regreso a la Euroliga, en la que disputará una Liga regular de 30 partidos. Ayer, la ACB publicó el calendario de la próxima campaña y el cruce de las fechas de ambas competiciones no deja lugar a las dudas de que el conjunto malagueño afrontará una de los ejercicios más duros de su historia. Jugará hasta diez partidos al mes (en diciembre, enero y marzo), con algunas semanas en las que tendrá que afrontar tres encuentros entre ambas competiciones.

El debut

Un inicio más suave hasta noviembre

Tras la Supercopa de Gran Canaria (22-23 de septiembre), el conjunto malagueño empezará la Liga en casa, ante el Fuenlabrada, el fin de semana del 30 de septiembre. Será un inicio de competición suave, aunque en la segunda semana ya juega dos partidos, en la pista del Zaragoza y en casa ante el Bilbao. La siguiente semana ya arranca la Euroliga (el 11 de octubre, en casa ante el Fenerbahçe) y desde ahí ya empieza el maratón de partidos. En octubre el Unicaja jugará nueve partidos, mientras que en noviembre la ACB hará un paréntesis por las ventanas de la FIBA, aunque la Euroliga no parará.

Calendario Liga Endesa.
Calendario Liga Endesa. SUR

Diciembre y enero

Unas fiestas navideñas sin respiro

El calendario tanto en diciembre como en enero es de infarto. Jugará diez partidos cada uno de estos meses, pero es que en diciembre el equipo tendrá que viajar hasta en siete ocasiones. En navidades, habrá encuentros el 28 de diciembre (en casa ante el Maccabi) y el fin de semana de Nochevieja, en la pista del Obradoiro. En la primera semana de enero el conjunto de Plaza disputará tres encuentros, curiosamente dos de ellos ante el Valencia en Málaga. El fin de semana de Reyes habrá partido también en casa ante el Andorra. El último fin de semana de enero será el corte para la Copa del Rey, que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Gran Canaria.

Calendario Euroliga.
Calendario Euroliga. SUR

Los rivales más mediáticos

El Barcelona, el primer ‘grande’ en el Palacio

Con el regreso a la Euroliga, la visita de los equipos más mediáticos al Palacio será constante. Pero más que el CSKA, el Fenerbahçe o el Olympiacos, los dos rivales que suelen llenar el pabellón malagueño son el Barcelona y el Real Madrid. El equipo catalán será el primero de los dos clubes más poderosos de España en visitar el Palacio, ya que lo hará el primer fin de semana de diciembre. El viernes 19 de enero será el Real Madrid el que juegue en Málaga, en este caso en partido de la Euroliga. También en enero, el viernes 26, el Unicaja recibirá en la competición europea al Baskonia, un partido con morbo tras el fichaje de Marcelinho Huertas por el conjunto de Vitoria.

Un juez le da la razón al Betis, que podría volver a la ACB

El mismo día que la ACB publicó su calendario, el Betis recibió la noticia de que podría seguir en la ACB. El club sevillano fue a los tribunales para recurrir su descenso y ahora el juez le ha dado la razón al club sevillano, por lo que la Liga podría volver a ser de 18 equipos. Las medidas cautelares piden que el Betis no descienda, aunque la ACB aún no se ha pronunciado de forma oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios