

Secciones
Servicios
Destacamos
Estuvo sólo una temporada en Málaga, pero muchos de los aficionados del Unicaja se acordarán de Adam Wojcik, aquel polaco que llegó en el verano de 2002 para ejercer el rol de pívot sustituto de Okulaja. El Unicaja se ha hecho eco hoy de la triste noticia del fallecimiento del exjugador, que tenía 47 años y llevaba meses luchando contra la leucemia.
Wojcik era una auténtica leyenda en su país, donde lo había ganado todo con varios equipos. En su palmarés hay ocho ligas de Polonia y dos Supercopas, era un fijo en la selección nacional (se le considera uno de los mejores jugadores de la historia de su país) y estuvo jugando profesionalmente hasta los 42 años. Después inició su carrera como entrenador.
En Málaga no lo hizo especialmente bien (6,3 puntos y 3,9 rebotes en 18 minutos de media) y sólo estuvo una temporada. "Desde el Unicaja hacemos llegar nuestro pésame a su familia y seres queridos y a todo el baloncesto polaco que ha sufrido una fuerte conmoción por lo inesperado de la noticia", dijo hoy el club en un comunicado.
Especialmente afectado está el jugador actual del Unicaja Adam Waczynski, con el que compartía nacionalidad y para el que Wojcik era todo un referente. Desde la concentración de la Selección de Polonia le ha dejado este mensaje en Twitter: "Fin de una era. Inimaginable dolor. Descansa en paz maestro".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.