Borrar
Katsikaris da instrucciones en presencia de Bouteille. uNICAJA B FOTOPRESS
Katsikaris apunta a Dani Pérez: «Es el jugador clave del Manresa»

Katsikaris apunta a Dani Pérez: «Es el jugador clave del Manresa»

El entrenador del Unicaja adelanta un partido complejo por las características del rival: «Es distinto a todos los que nos hemos enfrentado»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de octubre 2021, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, vaticinó un encuentro muy complejo mañana (20.45 horas, Movistar Plus) en la pista del Baxi Manresa. El griego realizó un curioso análisis y señaló al base Dani Pérez como el jugador clave del conjunto que dirige Pedro Martínez.

«El Baxi Manresa es un equipo totalmente distinto a los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Va a ser un partido muy duro, en la cancha muy difícil. Se trata de un conjunto con mucho físico, que juega con mucha intensidad y corre muy bien la pista tras pérdida o rebote. Tenemos que estar bien preparados, tener un buen equilibrio defensivamente porque suman muchos puntos en ese juego. El jugador clave para mí es Dani Pérez. Tenemos que ver cómo defenderlo porque es el cerebro del equipo. Busca muy bien a los tiradores y las continuaciones de los pívots. Insisto, es un equipo físico, con velocidad, que va bien al rebote ofensivo», destacó Katsikaris.

Pérez es el séptimo mejor pasado de la Liga Endesa y el motor del juego manresano. Se trata de un jugador muy castigado por las lesiones en las últimas dos campañas, pero eso no le ha impedido volver después casi al mismo nivel.

El entrenador del Unicaja recordó que el Manresa viene de ganar en la Champions League en la pista del Hapoel Jerusalén, lo que indica su capacidad para competir. «Vamos a sufrir mucho, estoy seguro. Es una buena prueba para nosotros. Tenemos que defender bien, durante más tiempo, controlar el rebote, su transición y, en ataque, buscar las mejores opciones de tiro y cuidar el balón, porque de la manera que están defendiendo te fuerzan a tomar malas decisiones. Hay que estar muy mentalizados», finalizó el técnico del Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios