

Secciones
Servicios
Destacamos
En una comparecencia algo más breve de lo habitual, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro quiso «felicitar al Valencia Basket y también a mi equipo ... por el esfuerzo, por haber peleado contra un equipo de este nivel hoy, por volver al partido cuando estaba complicado». Pese a la derrota, la segunda seguida, el técnico quiso sacar lecturas positivas: «Esta es la línea. A ver si podemos sumar jugadores, y tenemos alguna opción mas de ganarles. Teníamos que hacer un partido perfecto contra ellos, en el rebote, acierto... en muchas cosas».
En su análisis del duelo recordó que «en los últimos segundos del tercer cuarto y primeros minutos del último tuvimos muchas pérdidas, que no fueron forzadas y luego les dimos opciones de tiros abiertos, que han estado perfectos. Pudimos volver luego, pero no pudo ser, porque con su físico y talento, necesitas hacerlo todo bien».
Al margen de la debilidad interior, Navarro atribuyó la derrota a altos niveles de ansiedad entre sus jugadores: «Cuando juegas contra un equipo superior físicamente, te hacen sufrir dentro y fuera, sabes que las únicas opciones de anotar son a campo abierto. Hubo errores de ansiedad y otros de no correr bien. No vamos a renunciar a lo que somos. Hoy cuando juegas contra estos equipos pasa esto, que hay una línea de pase y luego ya no está. Nos ha costado mucho anotar».
Dicho esto, volvió a insistir en el problema del juego interior. «Cuando tenemos a los jugadores volviendo (en referencia a Sima y Kravish), estamos intentando igualar el estado físico de la gente. Era obvio que cuando volviesen los pívots, iba a pasar esto, y más hoy, ante Toure, Inglis, Davies... David estaba para romper la telaraña; Yankuba va un poco mejor, pero es un proceso natural. A Will hay que cuidarle un poco porque nos ha ayudado mucho hasta hoy. El equipo no necesita descansar, sino entrenar; el equipo está fuera de forma, eso no se arregla descansando, sino entrenando; que todos estén en un punto parecido. Que podamos homogeneizar al equipo lo máximo».
Álex Mumbrú
Entrenador del Valencia Basket
Mientras, el entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, declaró que «llegamos tarde al partido, porque los primeros minutos fueron del Unicaja, y nos metieron 18 puntos rápidamente, con muchos errores». «En el segundo cuarto estuvimos bien, igualándolo todo en la primera parte con un porcentaje malo de tres. Pudimos abrir su defensa en la segunda mitad, y hay que hacer las cosas muy bien ante un equipo como Unicaja, muy agresivo en defensa, más aquí delante de su gente, y con tantas armas», añadió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.