

Secciones
Servicios
Destacamos
La familia propietaria del grupo MSC Cruceros incorpora un nuevo miembro para tomar posiciones en el segmento de cruceros creados para un viajero de «ultra ... lujo». La nueva naviera Explora Journeys es el último proyecto de este grupo y acaba de ser presentado en Málaga, ciudad que han elegido para realizar su puesta en escena en el mercado español. Esta compañía avanza que el puerto malagueño ya está en su mapa de destinos y que para el próximo año han programado cuatro escalas con los dos barcos que tienen operativos desde este verano. Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys y MSC Cruceros en España, define esta jornada como «un momento de especial ilusión ya que el proyecto de Explora Journeys, que ha comenzado su singladura en el mercado de lujo este mes de agosto, comenzará a tener los puertos españoles como referencia de nuestras programaciones a partir del verano 2024, entre ellos el de Málaga». Concretamente será el 16 de junio del próximo año cuando atraque en las instalaciones malagueñas el 'Explora I', procedente de Miami y con destino a Barcelona. Después harán escalas dentro de unos itinerarios con base en la ciudad Condal previstos en octubre.
La naviera, que cuenta con barcos con 461 suites con vistas al mar, con nueve experiencias culinarias entre ellas un restaurante con estrella Michelín en el que cada mes habrá una nueva firma dejando su sello en los platos, y tres piscinas al aire libre en una cubierta, asegura que su propuesta supone una nueva forma de sumergirse en los viajes de alta mar. Los cruceros disponen de seis restaurantes exclusivos y doce bares y salones, así como un centro de spa con mil metros cuadrados de instalaciones de bienestar y gimnasio, cubiertas y al aire libre y nueve salas de tratamientos.
Como uno de los aspectos más relevantes señalan que cuentan con el mayor ratio del mercado en cuanto a visitante y tripulación, de cuatro profesionales para atender a cinco viajeros. Además, destacan su apuesta por la sostenibilidad y apuntan que de los seis barcos con que contarán en 2027, dos de ellos ya estarán propulsados por hidrógeno. En la actualidad navegan ya por los puertos norteamericanos el 'Explora I' y el 'Explora II', con unas 65.000 toneladas, 248 metros de eslora y 32 de manga. Y al frente del barco se encuentran mujeres tanto en la capitanía, como en la dirección del hotel y la chef Michelín que este mes se encargará del restaurante más exclusivo.
Unos cruceros pequeños con los que la nueva naviera quiere abrir camino en una nueva forma de viajar. «Este sector va a seguir creciendo y tenemos claro que cuando acercamos los barcos a la casa de los viajeros el éxito es mayor», afirma Pacheco para explicar el tirón del mercado andaluz y la buena respuesta a las 39 escalas que esta naviera ha programado para este año en el puerto de Málaga. «Andalucía, en general, es un mercado que ha respondido maravillosamente a las iniciativas llevadas a cabo por MSC», declara. Además avanza que aunque ya son líderes en escalas en el Puerto de Málaga, «este grupo consolida esta posición un año más con el anuncio de las cuatro escalas que 'Explora I' y 'Explora II' harán en la provincia durante 2024, convirtiendo la ciudad en un punto de referencia en el diseño de sus programaciones».
Pacheco recalca que «estos nuevos itinerarios muestran una vez más que España es uno de los principales mercados para el grupo MSC en el sector de los cruceros. Por este motivo, Explora Journeys utilizará para su barco más moderno Barcelona como puerto base.
Por su parte, Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, destaca la satisfacción de acoger esta presentación, «un nuevo miembro de la familia que representa la gran naviera MSC Cruceros. Agradecemos el compromiso de todas las marcas de la compañía con el Puerto de Málaga. A día de hoy es la naviera que más escalas tiene en el recinto y sigue programando más para los próximos años, lo que supone un beneficio para las dos partes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.