Borrar
Vista de Frigiliana. SUR
Airbnb sitúa a Andalucía en el 'top20' de destinos tendencias en el mundo en 2019

Airbnb sitúa a Andalucía en el 'top20' de destinos tendencias en el mundo en 2019

La Comunidad se coloca en el puesto 18 de la lista de zonas turísticas deseadas por los viajeros a nivel mundial, con un aumento del 100%

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la recta final de 2018 son muchos los aficionados a viajar que comienzan a planear qué nuevos destinos conocer. El gigante del alquiler vacacional Airbnb ha elaborado un ránking de las veinte zonas del mundo más deseadas, en base al aumento de las reservas, de las búsquedas o de las descargas de alojamientos a la lista de deseos 'wish lists'. Pues bien, Andalucía ha entrado en este 'Top 20', concretamente, ocupa el puesto 18 y lo hace con un aumento interanual del 100% en listas de deseos de conocer esta región. «Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en listas por los usuarios de la plataforma, Airbnb revela que el próximo año los viajeros optarán cada vez más por regiones, ciudades y pueblos menos explorados», explica la compañía.

Así en el ránking, Andalucía comparte preferencias con destinos tan dispares como una isla al este de China en la que no pueden circular vehículos, a la conmemoración del 50 aniversario de Woodstockg. Airbnb destaca que la mayoría de destinos que serán tendencia son lugares en los que el aumento del turismo sostenible y auténtico beneficiará igualmente a residentes y viajeros. Entre ellos señala que dará visibilidad a ubicaciones emergentes como Acra (Ghana); promoverá la sostenibilidad medioambiental en lugares como Calabria (Italia), y contribuirá a la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres naturales. Es el caso del primer destino tendencia de la lista: Kaikoura, en Nueva Zelanda.

Ya sobre Andalucía, este portal de alquiler vacacional asegura que «cada vez son más las personas que señalan en su lista de destinos deseados la región de Andalucía. Sin ir más lejos, la plataforma ha observado que el número de huéspedes que han añadido alojamientos anunciados en Andalucía a su lista de deseos ('wish list') en la plataforma Airbnb ha aumentado un 100%». Además, precisa que Granada, Córdoba y Sevilla son las joyas de la corona de esta región al sur de España. «Es un destino amado globalmente por su increíble arquitectura: el conjunto del Real Alcázar de Sevilla, la capital; la Mezquita-Catedral de Córdoba; y La Alhambra de Granada». Pero además, señala que «aquellos viajeros que deseen un recorrido único lleno de autenticidad podrán seguir la ruta de los pueblos blancos o maravillarse ante la belleza de localidades como la malagueña Frigiliana, cuyo barrio morisco hará las delicias de los amantes de la historia».

Tras Andalucía, Airbnb apunta como destino de tendencias para 2019 Taiwán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios