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PILAR MARTÍNEZ
Jueves, 5 de marzo 2015, 00:16
La Costa del Sol lucirá por primera vez en el complejo Reserva del Higuerón la marca Double Tree Byd Hilton, con la que esta cadena americana comercializa sus establecimientos más singulares. La operación sellada entre los propietarios de este complejo y la multinacional, en régimen de franquicia y por un periodo de veinte años, convierte a estas instalaciones en el primer resort spa de Hilton en Europa. Los detalles de este acuerdo, firmado una jornada antes en la Embajada de España en Berlín, se dieron a conocer ayer en el marco de la Bolsa Internacional de Berlín (ITB), en el expositor de Turespaña, y en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, así como el diputado provincial Jacobo Florido también asistieron al mismo.
El director internacional de Double Tree by Hilton, John Greenleaf, aseguró que cada hotel de esta cadena tiene su propia «individualidad» y el Double Tree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón no será una excepción. Esta marca de servicio completo de Hilton Worldwide es la de más rápido crecimiento, con más de 400 propiedades en 34 países y territorios.
Será en torno a la segunda semana de junio cuando está previsto que DoubleTree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón, nuevo nombre con el que se comercializará este establecimiento, reciba a sus primeros huéspedes. Para entonces, se habrá llevado a cabo una serie de mejoras para adaptar el complejo a los estándares de calidad de la cadena americana. Para esta actuación se contempla una inversión de un millón de euros, explicó Guillermo Rodríguez, presidente de Reserva del Higuerón Servicios Hoteleros. Además, desde la propiedad señalaron que en cuanto al personal está previsto un refuerzo de la plantilla.
La cadena Hilton destacó ayer que está situado en el corazón de la conocida Costa del Sol, «con vistas a la bahía de Fuengirola, el complejo cuenta con 177 habitaciones y suites, un lujoso spa con un circuito de aguas, un centro de wellness, y otras instalaciones de ocio, además de múltiples opciones deportivas. Los huéspedes podrán escoger entre dos piscinas al aire libre, un centro de deportes en la arena, dos pistas de tenis y 11 pistas de pádel».
En este sentido, Patrick Fitzgibbon, vicepresidente Sénior de Desarrollo para Europa y África de Hilton Worldwide, manifestó: «El turismo de ocio es el principal motor de la próspera economía de la Costa del Sol, que ha acogido a su visitante número diez millones en el 2014. Los 320 días de sol por año de Málaga y su importancia cultural han impulsado una demanda continua de hospitalidad de lujo, con un incremento del 127% en el número de viajeros que se hospedan en hoteles en los últimos 10 años. Nuestro primer hotel DoubleTree by Hilton en Costa del Sol representará un mayor estímulo económico para todo el área local».
«Gran destino»
La secretaria de Estado de Turismo insistió en dar la enhorabuena a las partes por el acuerdo alcanzado. «Hilton ha elegido un gran destino. La Costa del Sol ya lo tiene todo, sol, clima, gastronomía, espacios naturales, para deportes, las mejores infraestructuras y la excelencia. Es una alianza maravillosa para atraer a un nuevo turista que gasta más, abrirnos nuevos segmentos y nuevos mercados, sobre todo, el americano. Gracias por trabajar tanto por el destino España», aseguró.
Guillermo Rodríguez destacó que la asociación con Hilton Worldwide para abrir Reserva del Higuerón bajo la enseña DoubleTree by Hilton «significa que los viajeros podrán disfrutar de una hospitalidad excepcional al visitar este tranquilo y moderno centro turístico. Los huéspedes también tendrán la oportunidad de saborear las delicias gastronómicas creadas por el premiado chef Diego Gallegos, cuando el exclusivo Restaurante Sollo abra sus puertas en el resort a finales de marzo».
El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, consideró un privilegio esta operación y afirmó que se trata de un paso adelante para la recualificación del destino. «Esta cadena ha encontrado la excelencia en la Costa del Sol. Es un acuerdo que supone un gran éxito y también una oportunidad», precisó.
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