

Secciones
Servicios
Destacamos
Si quiere comprar una PlayStation 5 en los próximos días le costará 50 euros más que hasta ahora. Eso si logra encontrar alguna unidad, algo que sigue siendo realmente complicado. Sony ha anunciado oficialmente un aumento de precio de su videoconsola estrella, una máquina que lleva desde que salió al mercado teniendo grandes problemas para llegar al público por la falta de unidades.
La subida tendrá efecto inmediato y desde la empresa explican en su página web que se debe a «las elevadas tasas de inflación mundial» y a las «tendencias monetarias adversas». Según Sony «en base a estas difíciles condiciones económicas, se ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado de PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África, Asia-Pacífico, América Latina, así como Canadá». Curiosamente la subida de precio no afectará a los comercios de Estados Unidos, seguramente porque es un mercado que a Sony le interesa cuidar especialmente por su rivalidad con Xbox.
La subida de precios se materializará en España, y en el resto de Europa, en 50 euros más. La PlayStation 5 con lector de discos pasará de 499,99 euros a 549,99 euros y la PlayStation 5 edición digital pasa de los 399,99 euros a 449,99 euros. Eso como precios recomendados, aunque lo normales que encontrar la videoconsola bastante más cara, sobre todo por la falta de unidades. Se trata de una medida insólita, ya que no es nada habitual que las compañías de videojuegos suban el precio de sus consolas una vez que se han lanzado al mercado. El aumento de los costes de producción y de los transportes, primero con el Covid, luego con la guerra de Ucrania, parece ser la justificación de una decisión muy impopular. La duda está en ver si el resto de grandes compañías de videojuegos, principalmente Microsoft con la Xbox y Nintento, sigue el ejemplo de Sony y suben el precio de sus consolas.
Otra cuestión llamativa del movimiento de Sony es que se ha hecho sin solucionar el gran problema que tiene la PlayStation 5, la falta de 'stock'. Sigue siendo prácticamente imposible encontrar una videoconsola en tiendas y sigue habiendo listas de espera, grupos de usuarios que se organizan para encontrar unidades y una reventa que está aumentando los precios de manera considerable. «Nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir», señalan desde Sony, reconociendo la falta de unidades.
En España, una rápida consulta a cualquiera de las principales cadenas como El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac o Game nos da el mismo resultado: producto agotado o no disponible. Si buscamos en eBay o CeX se pueden encontrar consolas de segunda mano entre 800 y mil euros. Así que la subida del precio oficial casi que parece poca cosa.
En teoría la idea de Sony es mejorar la producción cara a la recta final del año y la campaña de Navidad, la más importante. La última Navidad ya hubo una fiebre por conseguir una Play5 y solo unos pocos elegidos la consiguieron. Pero todo apunta a que este mes de diciembre pasará igual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.