Borrar
Promotores de Testeavida. SUR
Del Máster BAT a los espacios de Link by UMA – Atech

Del Máster BAT a los espacios de Link by UMA – Atech

Cinco estudiantes universitarios de distintas nacionalidades tras su paso por el Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga materializan sus proyectos emprendedores como Spin-Off de la UMA

Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga, en su apuesta por apoyar e impulsar el emprendimiento universitario, cuenta entre su formación específica con el Máster en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, «Máster BAT», cuyo objetivo es generar profesionales capaces de interpretar las tendencias que condicionarán nuestro futuro inmediato, crear nuevas propuestas de valor y diseñar proyectos viables y sostenibles.

El Máster BAT, acrónimo de las palabras Business, Art & Technology, está impulsado desde el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, y se desarrolla durante el año lectivo en las instalaciones de Link by UMA- Atech, hub de emprendimiento de la universidad, dirigido desde este mismo vicerrectorado.

Dentro de este ambiente de innovación y co-creación, propiciado por el propio espacio, el alumnado de BAT pone en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación desarrollando un proyecto emprendedor como trabajo fin de máster, que muchas veces traspasa la barrera de la teoría y se lleva a la práctica, como ha ocurrido en el caso de «Cybercrin» y «Testeavida», cuyos promotores han decidido apostar por ellos como salida profesional tras sus estudios y convertirlos en su medio de vida.

El carácter multidisciplinar del programa, que se construye sobre los bloques competenciales de Negocio, Arte y Tecnología como la base para la innovación y el emprendimiento, permite que esta sea una formación abierta en la que tienen cabida estudiantes de cualquier titulación universitaria y nacionalidad, lo que da lugar a la formación de equipos de trabajo dinámicos y heterogéneos en los que cada parte aporta su visión desde su área de formación.

Por un lado, Testeavida es una plataforma para la detección temprana de cáncer de próstata, promovida por la licenciada en Medicina por la Universidad Católica de Cuyo (Argentina), Paula Mercado, Leandro Frías, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Cuyo (Argentina) y Michel Jorquera, Ingeniero en Biotecnología por la Universidad Arturo Prat (Chile). (Más información sobre este proyecto en su web: https://testeavida.com).

Responsables de Cybercrin.
Responsables de Cybercrin. SUR

Por otro lado, Cybercrin es una startup de ciberseguridad que por medio de un software automatizado gestiona las vulnerabilidades de las empresas, promovido por las alumnas Natalia Moreno, Máster en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo por la Universidad de Málaga y Danna Calle Ingeniera Comercial por la Universidad Católica Boliviana, (Más información sobre este proyecto en su página de Linkedin)

No es la primera vez que se da esta situación, estudiantes de cursos anteriores del BAT ya materializaron sus proyectos consolidando sus startups en el programa Spin-Off como es el caso de Origin o SeedSafe, o participaron en otros programas desarrollados en Link by UMA como el Flash Session Hackathon y los Hackathones 'Aceleración Creativa' y 'Neuronalizando el Futuro'.

El Máster BAT inicia este próximo curso 2022-2023 su cuarta edición con su programa suma de los contenidos de tres disciplinas diferentes vinculadas al proceso de creación de proyectos innovadores: empresa, tecnología y arte. Así, BAT continúa su labor de potenciar el desarrollo de nuevas ideas y conceptos en el ámbito universitario, fomentando no solo el emprendimiento como salida profesional sino también la adquisición de competencias, conocimientos y experiencia que puedan aplicar en su futuro laboral.

El Máster en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, «Máster BAT» aún se encuentra en periodo de preinscripción para el presente curso 2022/2023, que iniciará en noviembre de este año. Además, los estudiantes interesados pueden beneficiarse de una de las 20 becas de 1.500 euros que convoca Banco Santander, en colaboración con la Universidad de Málaga, para sufragar parte de su matrícula. Más información: https://www.bat4innovation.uma.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios