Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Viernes, 31 de marzo 2017, 00:52
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Abelhas.pt Limited, propietaria de la web Lolabits.es, una multa de 5.000 euros ya que, aunque se publicitaba como servicio de almacenamiento de archivos era, sin embargo, uno de los sitios más activos de piratería digital, según los denunciantes.
Se trata de la primera multa que se impone a una web de piratería, según destacan los miembros de la Coalición de Creadores, AGEDI, AIE, CEDRO, EGEDA, FEDICINE y SGAE, impulsores de la denuncia, interpuesta en febrero de 2016 ante la Agencia (AEPD) por vulneración de la ley de Protección de Datos (LOPD) y la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSI). En concreto, la AEPD ha impuesto la multa por una infracción del artículo 22.2, relativo a los derechos de los usuarios, de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI).
La AEPD detalla en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la web Lolabits.es, gestionada por sus propietarios utilizando una empresa radicada en Chipre, utilizaba DARD con la finalidad de «analítica web de tercera parte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.