Tres malagueños optan a ser los más influyentes de España en Internet

El Rubius, el youtuber más conocido de España /
El Rubius, el youtuber más conocido de España

El Rubius en la categoría de vídeo, 'El mundo OK' como blog de viajes y 'Travel the Life' como embajadores de marca optan a los 'Influence Awards'

LEANDRO PAVÓNEstepona

La llegada de las redes sociales a España dejó en el país un nuevo tipo de internauta: el 'influencer'. Estos usuarios son capaces de marcar tendencias y convertirse en líderes de opinión ya sea a raíz de tweets con un marcado sentido del humor, con vídeos de Youtube o fotos en Instagram. Para reconocer a esta figura nacieron los Influence Awards, unos premios que buscan a las personas más renombradas en las redes sociales en España. Y a estos trofeos optan tres proyectos malagueños.

Un clásico en cualquier tipo de premio de este tipo es El Rubius. El youtuber más conocido de España opta a ser nombrado mejor Influencevideo y lidera la clasificación provisional de votaciones que se cerrará el 8 de abril. El internauta nacido en Mijas y que reside actualmente en Madrid lleva años siendo el usuario español con más seguidores en Youtube con más de 17 millones de personas que están pendientes de sus gags y sus gameplays.

La fama de El Rubius traspasó las fronteras de Internet y ha sido recibido como una estrella en aeropuertos de otros países como Argentina. Pero para optar a ser influyente en la red de redes no sólo cuenta el número de seguidores, sino la calidad de los que siguen. Hay otros candidatos malagueños en otras categorías que son menos conocidos y seguidos, pero que optan a colarse entre los más influyentes de la red a través de los votos y las nominaciones de los propios usuarios que les siguen en redes sociales.

De las doce categorías en las que se dividen estos galardones nacidos este año, Bo Saldaña opta a entrar entre los más influyentes entre los portales dedicados a los viajes con su web 'El mundo Ok'. Este peruano que lleva cuatro años viviendo en Málaga creó su web hace poco más de un año y en muy poco tiempo logró ser una referencia para los aficionados al turismo. Actualmente se encuentra a pocos votos de entrar entre los cinco candidatos que pasarán a la ronda final.

Saldaña, que vive de su trabajo como social media, aprovechó su paso por más de 22 países para no sólo contar sus experiencias en esos viajes, sino para aconsejar en temas de visados, realizar listas con recomendaciones, hablar sobre la gastronomía de otros países en los que ha estado y sobre todo, por conseguir una interacción muy activa con sus usuarios a través de la creación del primer chat de viajes en Twitter. Bajo el hashtag de#viajeschat cada martes participan personas de España, México y Perú y se responden a seis preguntas para comparar puntos de vista.

El tercer blog nominado en estos premios también está relacionado con los viajes, pero compite en la categoría de mejor embajador de marca. Se trata de 'Travel the Life', el portal de Javi Cubo y Nadia Gámez, dos doctores en Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga a los que les aficiona viajar y conocer lugares nuevos. Así que decidieron crear un blog para contar sus experiencias.

Su paso por más de 30 países les hacían tener muchos historias que contar, pero el éxito que el portal tuvo en Instagram, en donde superan los 38.000 seguidores, hizo que diversas marcas se interesaran para promocionar sus productos a través de su cuenta. Cubo explica que son las propias empresas las que le ceden el material promocional y ellos en sus viajes se lo llevan en su equipaje. Después, a través de sus fotos o los textos en su blog dan sus opiniones sobre el material.

Al igual que Saldaña, Javi y Nadia están en sexta posición, cerca de alcanzar el top 5 que le permitiría entrar en la fase final, pero en su actual estado superan a perfiles como los de la actriz Blanca Suárez y están a pocos votos de la también actriz Paula Echeverría. De los tres proyectos malagueños, Elrubius es quien más posibilidades tiene de alzarse con este título, pero si El mundo OK y Travel the Life consiguen pasar de ronda, optarán a recibir el Influence Award el 14 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid.