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Martes, 5 de enero 2016, 17:04
Con el objetivo de eliminar las barreras que impiden el desarrollo del mercado único digital europeo, la Comisión Europea (CE) acaba de proponer un paquete de reformas para las compras online. Así, pretende eliminar las barreras normativas existentes entre los 28 Estados miembros que impiden la creación del mercado único digital.
La normativa de consumo Europea fue reformada en Europa el 13 de junio de 2014 a través de la ley sobre los derechos de los consumidores. El principal objetivo de esta directiva era aprovechar el pleno potencial de la ventas online entre los Estados miembros, pero tras su puesta en funcionamiento el crecimiento del e-Commerce se ha producido principalmente a escala nacional, mientras que el comercio electrónico transfronterizo entre los Estados miembros ha crecido de forma marginal.
De hecho, de acuerdo a un informe de la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online en la UE tiene lugar a nivel doméstico. Por ello, la Comisión Europea presentó el pasado 9 de diciembre una propuesta de directiva sobre determinados aspectos relativos a los contratos para las ventas de productos online y una propuesta de directiva sobre la venta de contenidos digitales.
Si se consigue eliminar estas barreras, según datos de la CE supondría la generación de 4 mil millones de euros anuales y la creación de miles de empleos. Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shop, empresa que certifica los comercios online europeos, asegura que estas propuestas "facilitarán las ventas transfronterizas y supondrán un fortalecimiento del mercado único del comercio electrónico, aunque faltará ver cuál será la extensión de las reformas propuestas y cómo serán acogidas".
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