Borrar
Seis de cada diez mujeres hacen sus reservas en el móvil.
La mitad de los españoles reserva sus viajes por el móvil

La mitad de los españoles reserva sus viajes por el móvil

España es el país europeo que lidera el nivel de penetración de los dispositivos móviles de última generación entre la población

j. a. g.

Miércoles, 28 de octubre 2015, 12:02

El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y con él llega el Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, fechas señaladas en los calendarios para hacer una escapada, aquellos que puedan. Según un estudio de Gopili.es, la mitad de los españoles que busquen un billete para salir de viaje en este próximo puente lo harán a través del teléfono móvil.

Los smartphones continúan con su avance imparable en el uso cotidiano entre los usuarios españoles, como demuestra esta encuentra. Por detrás de estos se sitúa el ordenador personal con un 39% de utilización y a mucha distancia de ambos las tablets que solo son escogidas por el 10%.

A la hora de decantarse por la tecnología, las viajeras españoles son las más decididas para buscar sus billetes a través de su teléfono inteligente. Seis de cada diez mujeres hace sus reservas a través de estos dispositivos, mientras que casi la mitad de los hombres se decanta por su teléfono.

Por marcas, Apple es superado por su gran rival Samsung entre los modelos favoritos para elegir los destinos de descanso. El gigante de Cupertino es utilizado por un 14% de la población, mientras que la marca surcoreana le supera en tres puntos porcentuales.

España se sitúa a la cabeza de los países europeos con mayor penetración de los dispositivos inteligentes móviles con un 81%, muy por delante de otros países socios de la Unión Europea como Francia y Reino Unido. En el caso de los franceses aún siguen prefiriendo el ordenador personal para hacer sus reservas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La mitad de los españoles reserva sus viajes por el móvil