

Secciones
Servicios
Destacamos
Mari Carmen Parra
Miércoles, 10 de junio 2015, 19:08
Los estafadores han ido evolucionando a lo largo de la historia. Si antes el timo de la estampita en pleno centro era lo más, ahora estos delincuentes han encontrado en Internet el mejor lugar donde sacar una buena tajada, sobre todo, a través de las redes sociales o de aplicaciones tan populares como WhatsApp. Concretamente, a través de esta ya se han llevado diversas estafas que han sido publicadas en los medios para alertar a los usuarios, pero una vez más WhatsApp ha visto como su nombre era utilizado para engañar a sus clientes.
Noticias relacionadas
En esta ocasión el timo viene disfrazado bajo el nombre de WhatsApp Trendy Blue, aunque entre el público se le conoce como el WhatsApp Azul, ya que se le reconoce por tener el icono este color.
A través de esta aplicación, con la que se prometen nuevas opciones de personalización de WhatsApp, los ciberdelincuentes piden el número de móvil para que el cliente pueda descargar esta supuesta 'nueva versión' de la app, aunque las víctimas lo que realmente se bajan es un software que simula ser una verificación de compatibilidad con el WhatsApp bueno para que nadie sospeche de él, cuando en realidad lo que hará será enganchar a la víctima a un servicio de tarificación especial, o lo que es lo mismo, bastante cara.
Sin embargo, este timo juega con generar una cadena de víctimas, puesto que no sólo piden el número del teléfono al usuario, sino que, además, le exige que invite a 10 contactos de su agenda. De tal manera, que la estafa será enviada a estas personas en forma de mensaje que los remitirá a una web fraudulenta.
Con este timo se suma una forma de estafa más vía WhatsApp, a las ya conocidas desactivación del doble check azul, las invitaciones falsas para el servicio de llamadas, los fraudes para el WhatsApp en navegador, el WhatsApp Oro o el falso contestador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.