Borrar
El 25% de las compras online son a través de smartphones.

Solo 3 de cada 100 personas que visitan una tienda online terminan comprando

Un estudio revela también que los smartphones están desplazando a las tablets en este tipo de ventas debido al tamaño de las pantallas y a la adaptación del diseño web

Edurne Martínez

Miércoles, 15 de abril 2015, 17:10

Cada día más personas visitan todo tipo de webs a través de sus dispositivos móviles, para informarse, conocer el tiempo, la ruta en coche para llegar a algún sitio o para hacer compras. Sin embargo, esta última práctica es más por ocio que por necesidad, como lo revela el informe realizado por Doofinder. El estudio asegura que solo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando algún producto.

Además, el informe realizado por este motor de búsqueda para tiendas online explica que el porcentaje de usuarios que llegan a una web con el objetivo de comprar se reduce si el comercio no utiliza un buen buscador. Por ello, la empresa asegura que los motores de búsqueda son "cada vez más importantes" ya que el 50% de los usuarios que compran en una tienda online utilizan el buscador.

Es más, en el caso de los usuarios que compran online con sus teléfonos móviles este porcentaje asciende al 85%. En este sentido, el informe también revela que una de cada cuatro compras que se producen en webs son a través de smartphones, y solo el 10% con tablets. Así, la empresa afirma que los smartphones se han convertido en el dispositivo móvil por excelencia a la hora de hacer compras por internet.

El informe señala que las razones por las que los clientes de tiendas online prefieren el móvil para sus compras son el aumento del tamaño de las pantallas de los nuevos dispositivos y la adaptación del diseño de las webs al smartphone. Doofinder destaca que los buscadores son tan importantes porque navegar por una tienda online con el móvil no es cómodo, por lo que los usuarios buscan los productos que quieren comprar directamente.

Asimismo, el estudio señala que los sectores que generan más confianzas y en los que los españoles son líderes en compras online son la moda, el turismo y la tecnología. La política de precios atractivos y el ajuste de los gastos de envío son las razones, según la empresa, por las que la moda es el sector por excelencia de compras online en España. Los sectores que menos confianza inspiran a los clientes a comprar por internet son los alimentos frescos, los automóviles y los fármacos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Solo 3 de cada 100 personas que visitan una tienda online terminan comprando

Solo 3 de cada 100 personas que visitan una tienda online terminan comprando