Borrar
El sistema recarga el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
EcaR, el primer club de carga rápida en España

EcaR, el primer club de carga rápida en España

Endesa lanza una red inteligente con seis puntos de recarga distribuidos por la isla de Mallorca para asegurar la autonomía de los vehículos eléctricos

edurne martínez

Lunes, 17 de agosto 2015, 18:26

A partir de ahora ya es posible recorrer toda la isla de Mallorca en vehículo eléctrico gracias al servicio ecaR, el primer Club de Auto Carga Rápida desarrollado por Endesa. La compañía ha creado una red de seis puntos de carga rápida en forma de malla que permiten que los coches eléctricos recorran la isla con seguridad.

Esta iniciativa pionera en España supone para los usuarios de vehículos eléctricos ganar en autonomía, tranquilidad y ahorro en cada recarga, aspectos "imprescindibles" para la implantación de la movilidad sostenible, según asegura la empresa.

Los miembros de ecaR cuentan con diversas ventajas como olvidarse de las distancias, ya que los seis puntos de carga están "estratégicamente" situados en diferentes municipios con una distancia media de 35 km entre cada uno de ellos. Los puntos, que cubren toda la isla, están conectados entre sí y permiten cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

Por otro lado, se trata de una red de recarga universal, es decir, los puntos incorporan los tres tipos de conectores que existen actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todo tipo de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante, tanto en corriente alterna como en corriente continua.

Reserva de puntos de carga

Además, los usuarios solo necesitan su tarjeta de socio para recargar su vehículo y reciben su factura a final de mes. Y con la aplicación gratuita para móviles ecaR, se pueden localizar los puntos de recarga más próximos, la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamientos. Los socios también pueden reservar el punto de recarga a la hora que lo necesite.

EcaR está pensado tanto para habitantes de Palma de Mallorca que sean usuarios de vehículos eléctricos como para todos aquellos turistas que deseen vivir la experiencia alquilando un coche eléctrico a una de las compañías que están incorporándolos a su flota. Los que quieran hacerse miembros del Club de Auto-Recarga deben acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma de Mallorca o a uno de los once puntos de servicio distribuidos por toda la isla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur EcaR, el primer club de carga rápida en España