Borrar
Ni siquiera Facebook se ha salvado de la caída del servicio SUR
5xx Server Error: Instagram, WhatsApp y Facebook: más de seis horas de caída global
5xx Server Error

Instagram, WhatsApp y Facebook: más de seis horas de caída global

Las aplicaciones dejaron de funcionar este lunes por la tarde y la compañía no ha dado ninguna explicación al respecto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de octubre 2021, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que, cada vez que Mark Zuckerbg se constipa, toda su corporación pilla una neumonía. Otra caída más de las aplicaciones de Facebook. En esta ocasión han sido WhatsApp, Instagram y la aplicación de la propia matriz, Facebook, las que han sufrido una caída generalizada este lunes 4 de octubre por la tarde, desde aproximadamente las 18 horas en España. La incidencia afecta a millones de usuarios de ambas plataformas en todo el mundo. En la popular red Instagram al actualizar aparecía el mensaje: 'No se pueden actualizar las noticias' mientras que en Whatsapp, por ejemplo, el reloj se quedaba dando vueltas y los mensajes no se llegaban a enviar.

Las webs devuelven un '5xx Server Error'. ¿A qué se refiere este fallo del servidor? Normalmente estos errores responden a operaciones de mantenimiento del servidor, por lo que el acceso al sitio web o a la aplicación queda restringido. Es habitual que estos trabajos de mantenimiento se realicen para hacer actualizaciones, instalación de complementos, desarrollo de medidas de seguridad y otras razones similares.

El problema afecta a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram y al envío de mensajería de Whatsapp , como se podía comprobar en páginas de reporte como Downdetector. Ninguno de los canales oficiales del grupo Facebook se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el origen de la incidencia. En cuestión de minutos, en Twitter el hashtag #WhatsAppDown o #InstagramDown devolvía miles de tuits de usuarios que están reportando la caída del servicio a nivel global.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios