Revuelo en Torre del Mar al escaparse un buey de una vaquería
El propietario del animal consiguió que volviera al recinto en apenas tres minutos aunque generó un gran alboroto al recorrer unos 300 metros en pleno centro a media tarde
Un buey fue el gran protagonista de la tarde de ayer en Torre del Mar al escaparse de la vaquería donde vive junto a otros tres animales en pleno centro de Torre del Mar, en las inmediaciones de la calle Cipriano Maldonado. Pocos minutos antes de las 19.00 horas, por causas que se desconocen y se están investigando, el animal consiguió salir del recinto ganadero donde vive junto a otros ejemplares de la raza vaca castellana, típica de Almayate, y que se usa todavía en las labores agrícolas y en las romerías para tirar de las carrozas.
El propietario, Juan, consiguió reconducirlo al recinto en apenas tres minutos, en los que recorrió unos 300 metros, aunque el alboroto que generó fue mayúsculo. En pocos minutos las fotos y los vídeos comenzaron a circular por las redes sociales. «Un toro en Torre del Mar», decían los mensajes. Laura Delgado, empleada de un establecimiento de Mi Colchón situado justo enfrente del recinto ganadero, ha explicado este martes a SUR que el animal pasó por su puerta «muy rápido». «Estábamos con clientes y ya no volvimos a verlo», ha dicho.
Por su parte, Jorge Gómez, del establecimiento Juguetes Carrión, situado unos metros más abajo, ha relatado que el animal se volvió unos metros más adelante de su puerta, a la llamada de su dueño. «Menos mal que no le dio por entrar a ningún local, si llega a hacerlo aquí tendría que haberle ofrecido algún juguete», ha bromeado Gómez, quien ha aclarado que el ganadero lleva «toda la vida» con la explotación en esa zona de Torre del Mar, que ha crecido mucho urbanísticamente en las últimas décadas.
El animal estuvo apenas tres minutos fuera del recinto, recorriendo unos 300 metros, llegando a pararse en la puerta de un taller mecánico. Por su parte, el jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, José Andrés Montoya, ha puntualizado que cuando la patrulla llegó al lugar, el propietario ya se había hecho cargo del buey. No obstante, los agentes tomaron declaración al ganadero para indagar en las circunstancias del suceso. El recinto cuenta con un vallado perimetral de unos dos metros, por lo que se investiga si se escapó por algún despiste o por un agujero.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.