Borrar
«Es una imagen que tardaremos mucho tiempo en olvidar»

«Es una imagen que tardaremos mucho tiempo en olvidar»

Testigos relatan a SUR cómo fueron los primeros minutos del suceso que conmocionó ayer a Cártama. «En el suelo estaban todas sus cosas llenas de ácido, quemadas y deshechas», recuerdan

Miércoles, 13 de enero 2021, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escena que conmocionó ayer a Cártama y a la provincia de Málaga. La agresión obligó a ingresar a las dos jóvenes –de 26 años de edad– en estado grave y movilizó un importante despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para dar con el presunto autor de los hechos, exnovio de una de las víctimas. Según las fuentes consultadas por SUR, se trata de un joven de 26 años que había mantenido una relación sentimental con la conductora del Mini durante seis meses. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado movilizaron ayer un imponente dispositivo de búsqueda que seguía activo.

Estaban en el centro de formación Jarifa cuando escucharon el ruido de un coche golpeando contra una farola. Salieron a la carrera y se encontraron ante una escena que se grabó para siempre en sus retinas. «Es una imagen que tardaremos mucho tiempo en olvidar», relata a SUR una testigo que fue de las primeras personas en reaccionar al suceso que conmocionó ayer a Cártama. Las dos víctimas del ataque con ácido estaban en el suelo, se habían quitado casi toda la ropa, que se les desprendía del cuerpo «hecha jirones».

«Estaban tiritando», recuerda otro de los testigos. «En el suelo estaban todas sus cosas llenas de ácido, quemadas y deshechas», recuerdan. Entre varias de las personas que se congregaron en torno a las heridas se pusieron a dar conversación a las víctimas mientras llegaban las ambulancias del 061, en especial a la conductora del vehículo, que «se encontraba muy aturdida». Una de las testigos mantuvo consciente a la chica mientras se iban sumando los efectivos de emergencias, pregunta a pregunta, solo por «mantenerla hablando». Le dijo su nombre, de dónde era, y le insistió en varias ocasiones que conocía a la perfección al autor del ataque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios