
Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de jóvenes estaban pasando el rato cerca del acueducto del Paseo del Obispo de Coín. Una de ellas, una adolescente de nacionalidad británica, se había caído por un pequeño precipicio, quedando inconsciente y a punto de precipitarse por un desnivel aún mayor, de unos diez metros. Por suerte, una patrulla de la Guardia Civil pasó por la zona en la que los amigos de la búsqueda estaban pidiendo ayuda. El caso tuvo el mejor de los desenlaces tras un complejo rescate, aunque la joven pudo ser estabilizada al momento.
Los hechos ocurrieron hace una semana. Los agentes dieron aviso de la situación, lo que movilizó a varios efectivos de emergencias. Cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazaron hasta la zona, a la vez que lo hicieron los sanitarios del 061.
Tuvieron que descender asegurando cada paso, puesto que el terreno estaba húmedo por las recientes lluvias y el pavimento era prácticamente barro. Los médicos consiguieron estabilizar a la joven con ayuda de los bomberos, lo que dio paso a la parte más delicada de la actuación: trasladar a la chica hasta la ambulancia, superando el desnivel por el que había caído.
Haciendo una cadena humana, los guardias civiles, los sanitarios y los bomberos consiguieron elevar la camilla en la que la joven permanecía inmovilizada. Ya en tierra firme, los sanitarios finalizaron con los primeros cuidados médicos in situ, hasta que trasladaron en ambulancia a la víctima a un centro médico, donde se recuperó de las lesiones. Tanto la víctima como sus acompañantes eran de nacionalidad británica y estaban en Coín de acogida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.