Protectoras de animales y la Federación de Caza se personarán como acusación popular contra los detenidos por ahorcar a un perro
La Guardia Civil los arrestó por acabar con la vida del animal y arrojar el cuerpo a una zanja tras ser sorprendidos por un vecino
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Ladram y Ánima Naturis, además de la Federación Andaluza de Caza, se personarán ... como acusación popular contra los dos detenidos por ahorcar a un perro hasta la muerte en Almogía. Buscarán así la máxima condena para los dos arrestados, que fueron localizados por el Seprona de la Guardia Civil después de que un vecino los sorprendiera colgando al animal de un olivo en el paraje de El Madroño.
La presidenta de la sociedad protectora, Carmen Manzano, explica que la presencia de la acusación popular en un caso como este, «en el que la víctima no tiene forma de defenderse», es «fundamental». «Nos parece demencial que en el siglo XXI se utilice un olivo para colgar a un cachorro», añade en declaraciones a SUR.
Por su parte, en un comunicado, la Federación Andaluza de Caza expone que se trata de «un hecho delictivo que en nada puede vincularse con la caza ni con el trato que los cazadores prestan a sus perros». «Tras ponerse en contacto con el Servicio de Protección a la Naturaleza y analizar la situación del procedimiento, los servicios jurídicos del organismo federado andaluz ejercerán su derecho a la acusación popular».
«Quienes maltratan o ahorcan a un perros no pueden, ni deben, llamarse cazadores. Se trata de delincuentes sobre los que debe recaer todo el peso de la Ley» explica Francisco Pérez, coordinador de los servicio jurídicos de la federación, quien expresa la «más absoluta condena y repulsa del sector cinegético, y especialmente de la Federación Andaluza de Caza», a este tipo de conductas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.