Borrar
Policía Científica, en el lugar de los hechos, poco después de la agresión. álvaro frías
Prisión para el sospechoso de apuñalar a un joven en Cerrado de Calderón

Prisión para el sospechoso de apuñalar a un joven en Cerrado de Calderón

La jueza lo investiga por homicidio en grado de tentativa, aunque la calificación dependerá de los informes sobre el estado de la víctima, que evoluciona favorablemente

Domingo, 13 de junio 2021, 21:36

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha enviado a prisión al hombre acusado de apuñalar en el cuello a un joven en Cerrado de Calderón, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La magistrada investiga al sospechoso por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, aunque las fuentes consultadas precisaron que la calificación definitiva dependerá de los informes que aún están pendientes sobre el estado de la víctima y el atestado final del caso.

El suceso ocurrió a las 13.30 horas del viernes en la calle Cáceres de la capital. La víctima, un joven de 31 años, se presentó en la vivienda del agresor (36), que vive en la urbanización Panorama. Al parecer, el joven fue a verlo para reclamarle una deudaque, según las fuentes consultadas, podría ascender a 10.000 euros.

La investigación apunta a que se produjo una discusión entre ambos en el piso y, en el transcurso de la misma, el deudor presuntamente asestó una puñalada en el cuello a la víctima. El joven salió del piso y llegó hasta la calle, donde cayó desplomado.

Allí se lo encontró una chica que llegaba al lugar en ese momento en una moto y que se paró a socorrerlo al verlo completamente ensangrentado. Aunque ingresó en estado crítico en el Hospital Regional, su evolución es favorable. Aunque continúa en la UCI, se le ha retirado ya la ventilación mecánica.

Antes de que llegara la policía, el agresor bajó hasta el garaje y trató de marcharse del edificio al volante de su coche. Sin embargo, la presencia de una moto que le bloqueaba la salida del 'parking' y de los vecinos que estaban en la calle le hicieron desistir de esa idea. Acabó abandonando el turismo en la entrada del bloque y huyó a pie del lugar. No obstante, fue detenido siete horas después por efectivos del Grupo de Homicidios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Prisión para el sospechoso de apuñalar a un joven en Cerrado de Calderón