Borrar
El sospechoso en uno de los robos. sur

Un ladrón amenaza con destripar, matar y descuartizar a los policías que le han detenido en Coín

El arrestado, que habría asaltado dos negocios de la localidad, se mostró muy violento con los agentes

Jueves, 2 de diciembre 2021, 15:37

Agentes de la Policía Local de Coín han detenido a un ladrón que no dudó en amenazarles de muerte en el momento del arresto. «Os tengo que destripar», «cuando te pille sin uniforme te voy a matar y te voy a descuartizar», son algunas de las advertencias del delincuente, que se mostró muy violento en el momento de ser capturado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 25 de noviembre en la citada localidad malagueña. Sobre las 05.00 horas, una llamada a la Sala del 092 de la Policía Local avisaba de que un hombre vestido de oscuro estaba reventando varios cajones de máquinas registradoras en la zona de calle Arquímedes.

El Cuerpo se desplegó en la zona, donde un supermercado acababa de ser asaltado. Los policías locales no tardaron en encontrar al sospechoso, que fue localizado a la altura de la urbanización Garret. Pese a que intentó huir a la carrera, fue interceptado inmediatamente.

El del supermercado no fue el único robo que se cometió esa noche. Al parecer, unas horas antes, un hombre con las mismas características había entrado en un bar de la localidad y se había llevado el cajón de la máquina registradora.

Las cámaras de seguridad del supermercado lo grabaron todo y sus imágenes se convirtieron en la pista clave que permitió relacionar los dos casos. Las fuentes consultadas han explicado que el ladrón era el mismo, por lo que los agentes procedieron a detenerlo acusado de dos delitos de robo con fuerza.

Entonces es cuando se torció la intervención. El sospechoso se negó a identificarse y comenzó a lanzar patadas a los policías locales, a los que les decía que los tenía que destripar. Uno de los agentes que actuaban, un oficial, recibió varias patadas en la zona lumbar, así como un gran golpe en la rodilla.

El hombre, de nacionalidad española y de 45 años de edad, estaba muy excitado y amenazaba con matar a los agentes y descuartizarlos. Pese a lo violento que se mostró, los policías locales consiguieron engrilletarlo, entregando al arrestado a una dotación de la Guardia Civil que acudió en apoyo.

El ladrón, que llegó a autolesionarse con la ventanilla del coche patrulla, sangraba por las manos cuando fue sorprendido por los agentes. Estos, siempre según las mismas fuentes, comprobaron que los 250 euros en billetes y los cajones de las máquinas registradoras que se le intervinieron estaban manchados con la sangre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un ladrón amenaza con destripar, matar y descuartizar a los policías que le han detenido en Coín

Un ladrón amenaza con destripar, matar y descuartizar a los policías que le han detenido en Coín