Piden cuatro años de cárcel para un acusado de romper tres dientes a otro en una pelea en Málaga
El perjudicado por la pérdida de los incisivos también se sentará en el banquillo como autor de un delito de lesiones leves y se le reclama una multa de 1.800 euros
Una noche de fiesta que acabó en violencia llevará a dos individuos a sentarse en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga. Al parecer, ambos se agredieron mutuamente, llegando a sufrir uno de ellos la pérdida de tres piezas dentales durante la pelea. Así lo recoge el fiscal en su escrito acusatorio, al que SUR ha tenido acceso.
Los hechos, que serán enjuiciados el próximo día 25, sucedieron a altas horas de la madrugada del 9 de septiembre de 2017. En torno a las 5.15 horas, se originó una discusión entre los dos encausados en la plaza de la Constitución que terminó a puñetazos, siempre según apunta el Ministerio Fiscal.
Ambos precisaron asistencia sanitaria después de que aquella disputa llegase a las manos. El más perjudicado sufrió como secuelas la «pérdida completa traumática de tres incisivos», así como numerosas contusiones con hematomas en las cejas, el labio, en dos dedos y en el cuello y la espalda.
De hecho, el hombre precisó la colocación de prótesis removible, curas tópicas y fármacos antiinflamatorios, tardando siete días en curar las heridas, de los que dos estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.
Así lo recoge la Fiscalía en su escrito, en el que reclama para el supuesto autor de estas agresiones una pena de cuatro años de prisión, así como una indemnización de 2.650 euros y el pago de la mitad de las costas del proceso judicial.
Mientras que a este acusado se le atribuye la comisión de un delito de lesiones, el otro procesado -el que perdió tres dientes- está investigado por lesiones pero de carácter leves. De acuerdo con el documento de la acusación, este segundo ocasionó al otro implicado varias heridas en el labio y una erosión en la mucosa yugal.
En este caso, el perjudicado precisó de una primera asistencia sanitaria y las heridas tardaron cuatro días en curarse, sin que ninguno de ellos fueran impeditivos. Para el supuesto responsable estas lesiones, el fiscal pide que se le condene a abonar una multa de 1.800 euros.
Igualmente, solicita que indemnice al otro procesado en la cantidad de 120 euros y que también haga frente a la mitad de los gastos judiciales derivados del procedimiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.