

Secciones
Servicios
Destacamos
Toallas de Dior, bufandas de Chanel, bolsos de Louis Vuitton... La Guardia Civil ha intervenido unos 3.000 artículos de lujo falsificados en mercadillos de Marbella y Estepona, que incluían desde prendas a menaje de hogar o complementos. Asimismo, investiga a cuatro personas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial.
La denuncia de distintas marcas comerciales, que apuntaban a la falsificación de artículos y su venta en mercadillos, marcó el inicio de la investigación del Instituto Armado. Así, los agentes identificaron a varias personas en Marbella y Estepona de las que sospechaban que podían estar detrás de los efectos.
De esta manera, se desplegó un dispositivo policial en torno al mercadillo que se constituye en el interior del Puerto Deportivo de Estepona. Tras inspeccionar diez vehículos de carga, los agentes intervinieron 2.954 artículos de marcas de lujo que presuntamente habían sido falsificados.
A raíz del hallazgo, la Guardia Civil está investigando a cuatro personas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial por la venta de artículos que reproducen o imitan de forma no autorizada efectos de estas marcas comerciales.
Asimismo, según ha informado la Benemérita, la valoración provisional aportada por los peritos de las marcas, la venta de los artículos aprehendidos alcanzaría un valor de 400.000 euros en el mercado.
Esta operación policial ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Estepona, que han sido apoyados por diferentes Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella. Las diligencias instruidas y los artículos aprehendidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.