Identifican a nueve jóvenes consumiendo 'gas de la risa' en un descampado en Carretera de Cádiz
Intervinieron numerosas cápsulas de óxido nitroso y globos que se emplean para su consumo
Los agentes de la Policía Local de Málaga se encuentran cada vez más con casos en los que está presente el óxido nitroso, más conocido ... como 'gas de la risa'. Sobre todo en intervenciones en zonas de botellón, donde han llegado a sorprender a jóvenes consumiendo óxido nitroso. Hace solo unas semanas, en el distrito de Carretera de Cádiz, identificaron a nueve jóvenes que estaban con globos inhalando la sustancia.
Ocurrió de madrugada en un descampado de la zona de Guadaljaire. Sobre las 04.30 horas, la patrulla de policías locales observó a un grupo de jóvenes alrededor de un coche, que estaba con las puertas abiertas y con la música a todo volumen.
En el centro de ellos tenían una botella en la que suele trasladarse este gas y, en sus manos, globos, que es con lo que se consume la sustancia. Ante estas evidencias, los agentes decidieron intervenir.
Al acercarse, los policías locales observaron que en la zona había numerosas cápsulas pequeñas de color gris, que son en las que suele también consumirse este gas. Encontraron más cuando procedieron al registro del vehículo, en cuyo interior había una caja abierta en la que había numerosos de estos elementos y más globos.
Asimismo, al realizar un cacheo preventivo a los jóvenes, encontraron en uno de los bolsillos del propietario del vehículo, un malagueño de 30 años de edad, lo que se denomina un 'cracker', que son los aparatos con los que sacan el óxido nitroso de las cápsulas para llenar los globos y consumirlo. Ante todas estas evidencias, al ser su consumo de carácter lúdico, los agentes procedieron a intervenir todo el 'gas de la risa' y a trasladarlo a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.