120 euros de multa para el joven que dio una paliza a un hombre por decirle que se pusiera la mascarilla
Ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena por un delito leve de lesiones en un procedimiento rápido
El joven de 18 años que agredió a un hombre de 50 por decirle que se pusiera la mascarilla en Mijas ha sido ... condenado a pagar una multa de 120 euros. Según fuentes judiciales, el detenido reconoció los hechos en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Fuengirola, que se encontraba en funciones de guardia cuando el arrestado fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, el lunes.
A raíz de la detención del joven, que fue detenido pocos minutos después de la agresión cuando se dirigía a su domicilio, se realizaron diligencias urgentes y se celebró un juicio rápido. La condena fue dictada 'in voce' y establece el pago de seis euros durante veinte días, una cuantía reducida por el reconocimiento de los hechos. Además, el joven tendrá que pagar una pequeña indemnización a la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando Ángel esperaba en la cola de un establecimiento de comida preparada para recoger un pollo asado. Allí se cruzó en su camino el ahora condenado, un joven de nacionalidad holandesa y ascendencia marroquí que caminaba sin mascarilla. Ángel le recriminó que no lo hiciera y le dijo que se la pusiera, tras lo que se originó una discusión que rápidamente pasó a las manos.
Según el relato de la víctima, que ahora ha sido corroborado frente al juez, el agresor comenzó a dar puñetazos en la cara a Ángel, que le dijo que no se podía defender porque había sido operado de la espalda –tiene reconocida una discapacidad del 30%–. Cuando la víctima cayó al suelo, el autor de los golpes se dio a la fuga hasta que fue detenido por la Guardia Civil del puesto de Mijas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.