Borrar
El cirujano que practicó una lipoescultura a Sara Gómez SUR

Se entrega a la justicia el falso cirujano que operó a la joven Sara Gómez, que falleció tras una lipoescultura

Los familiares de Sara Gómez esperaban al médico, que no se presentó a su primera citación judicial para declarar este martes

SUR | AGENCIAS

Jueves, 6 de enero 2022, 18:23

El médico investigado por la muerte de una paciente en Cartagena se ha presentado finalmente en el juzgado. Allí ha tenido que escuchar los gritos de condena de los familiares de la víctima, fallecida tras someterse a una lipoescultura. Ante el juez ha reconocido que no tiene el título de cirujano plástico. La acusación solicita su inhabilitación y que se le retire el pasaporte.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ordenó, el pasado martes, a la Policía Judicial la localización y la detención del cirujano que practicó una lipoescultura a Sara Gómez, que falleció el pasado sábado, 1 de enero, tras un mes de secuelas de las que no se pudo recuperar. Fuentes de la Fiscalía indicaron que la juez ha actuado de oficio, oídos los argumentos de la acusación particular y ante la incomparecencia de este médico, al que había citado a declarar a las 10 de la mañana.

La acusación particular, que corre a cargo del letrado Ignacio Martínez, pidió como medidas cautelares que el juzgado retire el pasaporte y suspenda cautelarmente el permiso para el ejercicio de la medicina. La juez se pronunciará una vez haya tomado declaración a esta persona como investigada por el fallecimiento y revisados los informes definitivos sobre la autopsia. También una vez analizados los papeles ha solicitado a la Clínica Virgen de la Caridad, donde tuvo lugar la intervención.

La muerte de Sara Gómez el pasado día 1 de enero, tras un mes de tratamiento infructuoso de las secuelas que presuntamente habría causado la intervención, llevó a la familia a considerar que se trata de «un homicidio; ni más ni menos», según Nicolás. «Por eso pedimos que esta persona sea citada de nuevo y responda en los juzgados por los hechos», añadió.

El caso levantó una expectación mediática que supuso que ante el juzgado se concentraran equipos de televisión de tres cadenas de ámbito nacional. Realizaron conexiones en directo con los protagonistas, para sus programas matinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Se entrega a la justicia el falso cirujano que operó a la joven Sara Gómez, que falleció tras una lipoescultura