Se encuentra una cartera con 900 euros en efectivo en su taxi y la devuelve
El taxista Rafael Calderón se puso en contacto con las autoridades y en menos de 24 horas volvió a manos de su propietaria
Antonio Contreras
Málaga
Viernes, 15 de septiembre 2023, 00:34
Cuando Rafael Calderón comenzó su rutina diaria como taxista el pasado miércoles, no imaginó que encontraría una cartera dejada en uno de los asientos de su Seat por una clienta. Mucho menos que dicha cartera contendría casi mil euros en efectivo en su interior, además de diversas tarjetas. En el interior de Calderón no afloró, ni por un segundo, la codicia, el deseo de sustraer el dinero encontrado y dejar la cartera vacía en objetos perdidos. «Yo no quiero lo que no es mío, prefiero dormir tranquilo todas las noches», comentaba el taxista malagueño. Lejos de esta clase de pensamientos, se puso en marcha desde el primer momento para dar con la propietaria de la cartera y, gracias a Paco Martín y su empresa, RECOVERIT, consiguió devolvérsela en menos de 24 horas.
«Les mandé un WhatsApp el día anterior, pero no me contestaron», comentaba Paco Martín, Policía Local y fundador de RECOVERIT, una empresa dedicada a la recuperación de objetos por coincidencia de datos y que trabaja en colaboración con UNITAXI desde el pasado mes de enero. «Ayer por la mañana me llamó un señor, que había llamado antes a la emisora, pero la emisora al no dar a basto me lo remitió a mí». Se trataba del propietario del Airbnb donde se alojaba la dueña de la cartera.
En cuanto Martín recibió la llamada se puso en contacto con Rafael Calderón y fueron juntos a Maqueda, donde se encontraba la finca alquilada por la propietaria junto con dos amigas.
Según comenta Martín, ahora mismo cuando un ciudadano entrega un objeto perdido este se registra en comisaría con una numeración. Pasados 20 o 25 días el elemento en cuestión es trasladado a objetos perdidos. El problema es que hasta que no llega a objetos perdidos el ítem no queda registrado, por lo que el propietario no puede tener conocimiento de que sus cosas han sido recuperadas. Con RECOVERIT todo el proceso se digitalizaría, agilizando el proceso a pasos agigantados. Así, aunque el ítem aún no se encuentre en objetos perdidos el material ya se encuentra localizado, por lo que el propietario podría recuperarlo antes de que llegue a objetos perdidos.
RECOVERIT apareció hace cinco años y desde entonces no ha dejado de luchar para mejorar y agilizar los procesos de entrega de objetos perdidos. «Decidí montar una página web por coincidencia de datos para ayudar a las personas a recuperar sus pertenencias. Ahora mismo lo hacemos de forma altruista, pero la intención es privatizar el servicio en un futuro y que todo objeto perdido se gestione a través de nosotros. En un futuro, además, nos gustaría trasladar RECOVERIT también a las cadenas hoteleras», comenta su fundador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.