
Secciones
Servicios
Destacamos
Se presentaba con fotos sugerentes a través de una aplicación de citas. Tras el intercambio de mensajes y el ligoteo previo, quedaban en la casa de las víctimas. Les prometía cocinar para ellas y, según la investigación, aprovechaba esa circunstancia para suministrarles un narcótico en la bebida. Después, supuestamente, las desvalijaba.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años, de origen colombiano, acusado de usar este modus operandi para perpetrar dos robos en Marbella. El sospechoso, además, tiene antecedentes por hechos similares, por los que incluso había estado en prisión, según ha podido saber SUR.
La investigación partió precisamente de las denuncias presentadas en Marbella. Las víctimas, dos hombres, pusieron en conocimiento de la policía que habían sido asaltadas en sus respectivos domicilios tras contactar con un desconocido al que habían conocido en una red social, concretamente, en Grindr.
El modus operandi se repetía en ambos casos. Tras varias conversaciones telefónicas, se citaban en algún bar de Puerto Banús. Allí, los convencía para que le llevaran a sus casas con el pretexto de prepararles una cena, según fuentes policiales.
Una vez en el domicilio, el hombre les hacía un zumo de frutas naturales. Cuando las víctimas se lo bebían, entraban en un profundo estado de sedación. Despertaban al cabo de cuatro horas, muy aturdidas y cansadas. Su conversación también era incoherente.
Los dos hombres acudieron al hospital al despertarse en esa situación. Las analíticas que les hicieron en urgencias dieron un resultado positivo en benzodiacepinas, lo que confirmaba sus sospechas de haber sido narcotizadas. Una de las víctimas tuvo incluso que ser ingresada tres días, ya que padecía patologías cardiacas previas.
Según la policía, el detenido aprovechaba ese profundo sueño para desvalijarlas. Se apoderaba presuntamente de todos los objetos de valor que había en la vivienda e incluso manipulaba sus teléfonos móviles y ordenadores para eliminar las conversaciones mantenidas en la 'app' y cualquier otro rastro que los pudiera delatar. Los investigadores creen que también trataba de acceder a sus cuentas bancarias.
Cuando identificaron al sospechoso, los agentes de la comisaría marbellí comprobaron que ya había sido detenido en el año 2018 en Madrid por hechos similares. Ingresó en la prisión de Soto del Real, donde permaneció hasta cumplir condena. Salió el pasado mes de septiembre.
El individuo ha sido localizado y detenido en Madrid. Se le investiga por los dos robos cometidos en Marbella y la autoridad judicial lo ha enviado de nuevo a prisión. Junto a él, han sido arrestados dos ciudadanos belgas, de 30 y 38 años, como supuestos cómplices del sujeto, a quien, al parecer, habrían ayudado en sus desplazamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.