Borrar
La Policía Local fue la primera en asistir a la menor. SUR
Fallece una niña de siete años, prima de Julen, en El Palo

Fallece una niña de siete años, prima de Julen, en El Palo

La menor falleció en la calle tras una insuficiencia respiratoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de mayo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios teléfonos a la vez llamaron a emergencias desde una calle de la barriada malagueña de El Palo, a las espaldas del Estadio de Fútbol San Ignacio. Eran las diez y cuarto de la mañana del día de ayer. Los alertantes avisaban de que una niña de siete años estaba teniendo dificultades para respirar y no respondía a los estímulos de sus familiares. Los primeros en llegar fueron varios policías locales, por la cercanía del lugar de los hechos con la Jefatura del Distrito Este. Según fuentes consultadas, al llegar vieron a la menor sentada en un cochecito, rodeada de varias personas y recibiendo atención de primeros auxilios de un Policía Nacional fuera de servicio que reside por la zona. Muchos fueron los esfuerzos por recuperar a la niña, pero finalmente falleció de camino al Hospital Materno Infantil.

Los testigos explicaron que la menor, que era prima de Julen Roselló, el niño que falleció al precipitarse por un pozo de prospección en Totalán, estaba sufriendo «grandes dificultades para respirar». Según ha podido saber SUR, la madre de la fallecida alcanzó a explicar a los agentes que el día anterior (el pasado miércoles) la llevó al Centro de Salud de El Palo porque tenía problemas respiratorios, donde le recetaron un fármaco que en el momento de entrevistarse con los agentes no recordaba. Mientras tanto llegó la pareja del policía nacional, que es enfermera, y se sumó a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le estaban practicando a la menor.

A la espera de la ambulancia del 061, una patrulla de la Policía Local condujo los escasos metros que les separaban del Centro de Salud para pedir ayuda. Una doctora y una enfermera se subieron al vehículo policial y tomaron el relevo del agente y su mujer en las maniobras de reanimación. Los policías a cargo del operativo solicitaron también una UVI móvil.

A los pocos minutos llegó el equipo del 061, que hizo el tercer relevo en las maniobras. Tras más de media hora de reanimación, la menor seguía sin responder, por lo que se decidió trasladarla al Hospital Materno Infantil de Málaga. No obstante, según las fuentes consultadas, durante el trayecto al destino se certificó su fallecimiento, por lo que cambiaron de rumbo en dirección a la Ciudad de la Justicia, en cuyos bajos se encuentra el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practicará la autopsia que determinará la causa de la muerte.

El suceso causó una gran conmoción en la barriada. Primero se originó un gran revuelo en la calle donde residía la menor y en la que se desarrolló el operativo. Al poco, conforme se conoció el resultado del traslado, toda la barriada se sumó al dolor de la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios