

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Domingo, 14 de agosto 2022, 14:12
Despiertan ascos, fobias y son símbolo de insalubridad. Las cucarachas son la pesadilla de muchos y uno de los enemigos a batir cada verano, dado que son vectores de enfermedades, pueden contaminar alimentos y provocar alergias muy graves. En esta época del año la subida de temperaturas hace que los olores de la basura se multiplique y, con ellos, la proliferación de estos invertebrados. Además, el calor aumenta su tasa metabólica, es decir, aceleran su crecimiento y son más perceptibles al ojo humano.
¿Cómo combatirlas en casa? El primer consejo de los expertos pasa por limpiar a fondo todas las superficies y no dejar restos de basura. Y algunos remedios casero también ayudan. Se trata de trucos fáciles que, además de ser efectivos resultan menos dañinos por la ausencia de productos químicos. Entre ellos, destaca el laurel. ¿El motivo? Como ocurre con otros insectos, que no soportan determinados aromas, el olor de esta planta mantiene alejadas a las cucarachas, y más si es fresca.
Estos son los pasos a seguir con el laurel para eliminar a las cucarachas de casa
- No basta con dejar un par de hojas sobre la encimera de la cocina. El método más extendido es reunir unos 150-200 gramos de laurel.
- Tras esto, meterlos en una batidora y triturarlos hasta que quede hecho polvo.
- Una vez realizado este proceso, tan solo faltaría esparcirlo por aquellas zonas de la casa proclives a que aparezcan las cucarachas: los baños, la cocina y los cubos de la basura (aunque estén vacíos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.