Borrar
Imagen que compartió la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. SUR
La perros policía y el rumor sobre que se les da droga para que busquen mejor
Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

La perros policía y el rumor sobre que se les da droga para que busquen mejor

B de bulo ·

Según apuntan algunos, a los canes se les dan estupefacientes para que rindan de manera eficiente debido a su abstinencia

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de julio 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los perros antidroga de la policía son entrenados dándoles estupefacientes para que debido al síndrome de abstinencia busquen mejor». Aunque para muchos carece de sentido, la propia Guardia Civil llegó a tener que publicar un tuit desmintiendo este bulo.

«#DesmintiendoBulos. A nuestros perros no se les da droga, ni explosivos, ni cebos envenenados. Aprenden con trabajo, juegos y mucho cariño», publicaba la Benemérita en Twitter en un mensaje que cuenta ya con más de 2.100 favoritos.

Efectivamente, las Fuerzas del Orden no drogan a sus canes para generar en ellos abstinencia («mono»), sino que refuerzan su comportamiento con juegos y mordedores. Es decir, cuando esconden droga para que los perros la hallen y estos la encuentran, el can se sienta o ladra, momento en el que el entrenador le premia con algún tipo de juguete o mordedor (en este vídeo se puede observar el proceso).

Las razas de perros que utilizan son muy activas y juguetonas, por lo que aprovechan esa energía para que puedan encontrar materiales en forma de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios