Borrar
Raffaella Carrà. ARCHIVO
La moneda de Raffaella Carrà que todos los fans querrán tener

La moneda de Raffaella Carrà que todos los fans querrán tener

La Casa de la Moneda italiana rendirá homenaje a la cantante fallecida en julio del año pasado

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de septiembre 2022, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantante y bailarina incombustible. Intérprete de canciones que varias generaciones han coreado y bailado. Su 'Explota, explota', 'Rumore' o 'Hay que venir al sur' forman parte de la cultural musical italiana y también de España, su segunda patria como decía la propia Raffaella Carrà. La artista, tristemente fallecida el pasado 5 de julio de 2021, a los 78 años, ya cuenta con una plaza en su honor en el madrileño barrio de Chueca; el Gobierno español le concedió en vida una condecoración por su aportación a la cultura española, y la ciudad italiana de Bellaria, donde pasó su infancia, ha dado su nombre a su paseo marítimo, entre otros reconocimientos.

Ahora, la Casa de la Moneda de Italia acuñará en 2023 una moneda en honor a la cantante, según ha anunciado el actor y personaje televisivo Fabio Canino. El icónico rostro de la diva italiana Raffaella Carrá aparecerá en una moneda de dos euros que, al tratarse de una pieza conmemorativa, entrará en circulación con total normalidad.

Los países miembros de la Eurozona pueden acuñar dos monedas de celebración por año y dedicarlas a personajes importantes para el país o recordar eventos históricos o aniversarios. Generalmente, este tipo de monedas son de dos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios