

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 19 de junio 2019, 09:56
En Cesur PTA tienen bien presente en su día a día el eslogan que reza en su publicidad: «Para que seas lo que quieres ser». Toda la comunidad educativa que compone el centro trabaja en pro de que su alumnado, efectivamente, pueda ser lo que quiere ser. Ana Hernández, directora del centro Cesur PTA, tiene claro que la clave del éxito reside en tres pilares fundamentales: «Un profesorado excelente, unas instalaciones inigualables y el apoyo indispensable de las empresas, que son el destino final de estos estudiantes.»
«Nuestras empresas colaboradoras marcan un distintivo de calidad»
A día de hoy Cesur cuenta con una red de empresas colaboradoras de primer nivel que marcan un distintivo de calidad con respecto al resto de centros. Empresas de la talla de Vithas, Próxima Farmacias, Synlab, Cuevas Queipo, Objetivo 50 o la Escuela Infantil Alameda son solo algunas de las empresas con las que Cesur tiene acuerdo para la realización del módulo obligatorio de formación en centros de trabajo que todos sus alumnos han de realizar. Este módulo es la antesala de su futuro laboral, de hecho, desde Vithas aseguran tener muy en cuenta en sus procesos de selección a los alumnos que realizan con ellos estas prácticas: «Muchos de estos alumnos, que en su día comenzaron haciendo prácticas con nosotros, ya forman parte del equipo Vithas». Esta misma postura la comparte Próxima Farmacias: «Nuestro objetivo es que pasado este período de aprendizaje, se queden en alguno de nuestros equipos, nuestra idea es retener talento.»
También son varios los antiguos alumnos de Cesur PTA que trabajan en otra de las mencionadas empresas: Synlab. Este es el caso de Rafael Vera, técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico que actualmente trabaja como técnico en Laboratorio en dicha empresa: «En Cesur me formé con un equipo de docentes comprometido con mi formación. Gracias a las prácticas continuas durante el curso y a la formación en centros de trabajo conseguí la experiencia necesaria para comenzar mi carrera profesional. Actualmente trabajo en Synlab Diagnósticos Globales y sigo formando a los nuevos alumnos que acceden a las prácticas desde CESUR PTA con la misma ilusión con la que yo comencé»
Esta misma dinámica se extiende más allá del sector sanitario, siendo numerosas las empresas de diferentes áreas que acogen con entusiasmo el talento que reciben por parte de Cesur para la formación en centros de trabajo. Así por ejemplo, en Fraxel Games afirman que estos alumnos aportan un nuevo punto de vista fresco y dinámico a la hora de desempeñar o mejorar el desarrollo de sus proyectos. La productora Objetivo 50 lleva varios años colaborando con Cesur y a día de hoy cuenta en nómina con dos antiguos alumnos: «La mayoría de estos estudiantes son contratados en nuestra empresa tras acabar las prácticas. A día de hoy contamos en nuestro equipo con dos antiguos alumnos de Cesur que desempeñan las funciones de Jefe de Producción y Realizador Jr.»
Este es también el caso de Alfonso Torés, técnico superior en sonido y actualmente director de Robles Audio, una marca de sonido con gran proyección. Alfonso recuerda a cada uno de los becarios que realizan las prácticas en su empresa bajo su tutela que lo más importante son las ganas y el interés que le pongas a aprender. Esta misma postura la comparte otro antiguo alumno del ciclo de Sonido, Carlos Casco, quien afirma: «Para mí Cesur fue más que un centro formativo, durante los dos años que pasé en el centro formamos una familia, los profesores se implicaban muchísimo con el alumno y el trato siempre fue genial, gracias a ellos y a los conocimientos adquiridos, hoy puedo decir que tengo mi propia empresa y grandes amigos»
Cesur también cuenta con casos de éxito en el sector de Servicios Socioculturales y a la Comunidad o en el deportivo, como por ejemplo el de Lorena Sanz, antigua alumna del ciclo de Integración Social que realizó sus prácticas en la Asociación Arrabal AID: «La asociación quiso contar conmigo para trabajar en su sede de Chiclana como formadora y llevo dos años en un programa de inserción sociolaboral para familias en riesgo de vulnerabilidad económica.»
Este año saldrán al mercado laboral los más de 500 alumnos de la promoción 2017/2019 de Cesur PTA y muchos de ellos lo harán con un contrato de trabajo. La promoción que arrancará el próximo curso será más numerosa que esta debido al crecimiento de la oferta formativa de Cesur PTA, quien suma para este curso varias novedades. Y es que, como decíamos al principio, este gigante no para de crecer.
Carlos casco
Rafael Vera
Lorena sanz
alfonso torés
Más información
CESUR, CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Cesur cuenta con 16 centros oficiales repartidos entre Málaga, Sevilla, Madrid, Badajoz, Murcia, Sta. Cruz de Tenerife y Las Palmas de G.C.
Teléfono: 952 122 500
cesur@cesurformacion.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.