Rescatan a un mono encerrado en una maleta antes de embarcar en un avión
Las autoridades se percataron de la presencia del animal en el equipaje durante el control de rayos X
EFE
Domingo, 9 de abril 2017, 00:07
Las autoridades peruanas rescataron a un mono encerrado en la maleta de una pasajera que pretendía trasladarlo en dos vuelos consecutivos, anunció el Servicio Nacional ... Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
El primate es una cría de mono machín negro, que mostraba signos de deshidratación cuando fue extraído del equipaje y evaluado por expertos de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la región peruana de Cuzco, en el sur de Perú.
El mono fue liberado en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de la ciudad de Cuzco, al que la pasajera que lo tenía encerrado en la maleta había llegado procedente de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para tomar otro vuelo de conexión hacia Lima.
Las autoridades se percataron de la presencia del animal en el equipaje durante el control de rayos X que tuvo que pasar la maleta.
La pasajera se enfrenta a una multa de hasta 40.500 soles (unos 11.600 euros) por tráfico ilegal de animales, lo que constituye una infracción muy grave en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
El Serfor indicó que en Perú existe un alto índice de tráfico de monos machín (Sapajus apella) por su tamaño y capacidad de adaptación al ser humano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.