Borrar
Regresa a Whatsapp el bulo del teléfono de emergencias 088

Regresa a Whatsapp el bulo del teléfono de emergencias 088

La Policía Nacional advierte de una nueva difusión de mensajes que aseguran que este número se encuentra ya en activo para casos de emergencia, aspecto que es falso

Raquel Merino

Miércoles, 25 de enero 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los bulos ocurre en algunos casos como con la moda, que regresan cada cierto tiempo. La Policía Nacional ha advertido hoy en su cuenta en Internet sobre un bulo que, al parecer, está volviendo a extenderse a través de Whatsapp.

Se trata del supuesto nuevo número de emergencias 088. El mensaje asegura que ya está en activo y todas las personas que tengan móvil lo pueden usar cuando tengan algún tipo de emergencia. Además, asegura que se trata de un número gratuito.

"Que no te cuenten milongas... el 088 jamás será un teléfono de emergencias. Si nos necesitas marca 091", afirma la Policía en el tuit.

Ya en 2013, la OCU alertaba sobre un bulo que circulaba por Internet con mensaje parecido. En aquel momento, la Organización de Consumidores y Usuarios señalaba que este número era el de emergencias de las policía autonómicas que ya habían perdido su uso. Además apuntaba que el 088 era de pago para casi todos los operadores, dependiendo de la zona.

Hace apenas unos meses, SUR se hacía eco también de este bulo. En esta caso, la advertencia partía de la Guardia Civil que hablaba de una estafa telefónica, pues el 088 no correspondía a ningún número de emergencias. Al mismo tiempo la Benemérita recordaba que los tres teléfonos de emergencias a los que hay de acudir son el #112, el #062 y el #091, números gratuitos y que pueden ser utilizados incluso con el teléfono bloqueado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios