

Secciones
Servicios
Destacamos
m.c. p.
Jueves, 3 de noviembre 2016, 20:45
Con el Puente de Todos los Santos ya pasado se da el pistoletazo de salida en todas las ciudades españolas de los preparativos navideños. Los Ayuntamientos comienzan a afanarse para colocar luces (Málaga ya tiene la fecha de la inauguración del alumbrado de Navidad) y decoración callejera y las tiendas también se preparan para recibir una gran afluencia de ciudadanos en busca del regalo perfecto para familiares y amigos. Es cierto, que las rebajas de enero eran un obstáculo para realizar cierto tipo de compras, sobre todo, ropa, puesto que en los corrillos siempre se comentaba que era una "tontería" comprar algo que en "dos días" iba a costar menos. Sin embargo, desde hace un par de años las circunstancias han cambiado y bajo la premisa de quien da primero da dos veces los negocios españoles se han apuntado al 'Black Friday'.
El 'Black Friday' (Viernes Negro) para aquellos a los que todavía no les suene el término, es el viernes -obviamente- después del día de Acción de Gracias, que es siempre el cuarto jueves de noviembre, así que 'Black Friday' siempre tendrá lugar por unas fechas similares cada año.
Con esto, el 'Black Friday' es un evento comercial nacido en Estados Unidos, que sirve para abrir el periodo de compras navideñas cada año al otro lado del charco. Esta cita se lleva celebrando en España desde hace varios años con bastante éxito y en este 2016 no será diferente.
En este 2016 el 'Black Friday' tendrá lugar el viernes 25 de noviembre y empresas como El Corte Inglés, Amazon, Carrefour, Media Markt o Inditex están ultimando sus campañas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.